Motor.es

IndyCarKyle Kaiser y Juncos competirán en la Indy 500 y otras tres carreras

  • El piloto estadounidense, vigente campeón de la Indy Lights, hará su debut en la IndyCar disputando cuatro carreras.
  • Juncos, equipo dominante en el Road to Indy y que debutó en las pasadas 500 millas de Indianápolis, aumenta su presencia de cara a un futuro programa completo.

6 min. lectura

Publicado: 19/10/2017 17:20

Tras un par de años de preparación, Juncos Racing se dispone por fin a entrar en la IndyCar, aunque de momento sólo de forma parcial y en algunas carreras. El equipo de Ricardo Juncos, ex piloto reconvertido a hombre de éxito como jefe de equipo en categorías inferiores, debutó el año pasado compitiendo en la Indy 500 con dos monoplazas para Spencer Pigot y Sebastián Saavedra. Tras un 2017 exitoso obteniendo los campeonatos de Indy Lights y Pro Mazda, dos de las tres categorías que conforman el Road to Indy, el próximo año disputarán cuatro carreras en la máxima disciplina de los monoplazas en Estados Unidos.

En todas ellas, estará al volante su campeón de Indy Lights, Kyle Kaiser. El piloto estadounidense, que cumplirá 21 años poco antes de empezar la próxima temporada, obtuvo el título en su tercer año en la categoría, tras ser sexto en 2015 y tercero en 2016. Esta temporada, ganó el campeonato con solvencia exhibiendo una gran regularidad (ocho podios) y con tres victorias clave, entre ellas un vital doblete en Toronto, que le permitió mantener a raya cualquier tentativa de remontada por parte de Santiago Urrutia, Colton Herta o Matheus Leist.

Gracias al correspondiente premio de un millón de dólares, que garantizaba disputar la Indy 500 y otras dos carreras, el piloto californiano ha conseguido alcanzar un acuerdo con Juncos, equipo en el que ha militado desde su segundo año de Pro Mazda en 2014, para disputar cuatro eventos, siendo dos de ellos las 500 millas de Indianápolis y el telonero Gran Premio de Indianápolis. Los emplazamientos de las otras dos carreras a disputar aún no han sido confirmados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al contrario que muchos pilotos con los que ha compartido categoría, Kaiser aún no ha efectuado ningún test en un IndyCar, con lo que sus primeros kilómetros serán con el nuevo aerokit único. “Juncos ha sido una parte vital de mi reciente éxito en el Road to Indy", afirma Kaiser, que iniciará su quinta temporada bajo el ala de Ricardo Juncos. "Tengo una confianza absoluta en el programa de Ricardo para el futuro, y estoy muy agradecido a todos los que lo han hecho posible, en especial a Dan Andersen" (promotor del Road to Indy) "por su inversión, que me permitirá dar el último paso hacia una trayectoria en la IndyCar. Ahora estoy ansioso por ponerme tras el volante lo antes posible".

A falta de saber si Ricardo Juncos volverá a alinear un segundo coche en Indianápolis, el argentino se muestra satisfecho con la progresión llevada a cabo con Kaiser, similar a la que llevó a Spencer Pigot a la IndyCar tras ganar de forma consecutiva la Pro Mazda y la Indy Lights: "Esta es nuestra misión, llevar a los pilotos al siguiente nivel en sus carreras. Empezamos con Kyle en Pro Mazda allá por 2014, y le llevamos a la Indy Lights, donde ha tenido tres años para crecer hasta ser el piloto que es hoy. Cada temporada, Kyle ha demostrado un progreso tremendo, dentro y fuera de la pista. Ese trabajo duro y dedicación dio frutos al ganar el campeonato. Él y su familia han sido parte de Juncos Racing durante mucho tiempo, y que haya decidido volver al equipo para su primera tentativa en la IndyCar muestra su confianza en nuestra organización".

La llegada de Kaiser a la categoría consolida la labor de la Indy Lights como una cantera efectiva para la IndyCar, ya que, desde su creación en 1986 (siendo American Racing Series hasta 1990), todos los campeones han logrado promocionarse, con la excepciones de Jean-Karl Vernay (2010) y de los más veteranos Steve Robertson (1994) y David Empringham (1996), aunque seis de esos promocionados no llegaron a hacer temporada completa (Jon Beekhuis, Townsend Bell, Thiago Medeiros, Wade Cunningham, Jay Howard y Sage Karam). Este mismo año, Josef Newgarden se ha convertido en el cuarto campeón de Indy Lights en obtener un título de IndyCar, siguiendo los pasos de Paul Tracy, Tony Kanaan y Scott Dixon, mientras que Spencer Pigot, tras dos años compitiendo solo en circuitos y la Indy 500, disfrutará de su primera temporada completa en Carpenter.

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel