Motor.es

La china BYD comercializará sus eléctricos en Estados Unidos este mismo año

La intención de la compañía es convertirse en un "Toyota chino" para el año 2025. Comenzarán con la comercialización este año del e6, un vehículo eléctrico para cinco pasajeros y autonomía para 330 kilómetros.

La china BYD comercializará sus eléctricos en Estados Unidos este mismo año

2 min. lectura

Publicado: 15/01/2010 23:36

Es el diario chino "South China Morning Post" el que se hace eco de las intenciones de la compañía china BYD, fabricante de baterías y vehículos híbridos y eléctricos, que quiere al mismo tiempo crear una red de concesionarios propios en Estados Unidos, donde en la actualidad no cuenta con ningún establecimiento.

Las intenciones de la compañía pasan por comenzar la comercialización del e6 a finales de año y asentarse en el mercado norteamericano de forma que alcance unas ventas anuales de 10 millones de unidades, ocupando el lugar que hasta ahora ocupa a nivel mundial la japonesa Toyota.

El e6 tiene una autonomía de 330 kilómetros alimentado con batería de iones-litio y tiene una capacidad para cinco pasajeros. La recarga se puede realizar en una toma de electricidad corriente o, más adelante, en estaciones de recarga especializadas. Este modelo eléctrico tiene un precio cercano a los 27.500 euros (40.000 dólares).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A esto hay que añadir que BYD también ha desarrollado el que está considerado el vehículo híbrido más potente y limpio, el F6DM. La intención de la marca china es desembarcar en Europa y Estados Unidos con este coche en 2011, lo que podría ser una revolución del mercado de los eléctricos.

Fundada en 1995 en la provincia china de Cantón, BYD tomas sus siglas de la expresión en inglés "Buy Your Dream", "Construye tus sueños" y está presidida por Wang Chuanfu, uno de los empresarios más ricos de China y de Asia, según la revista Forbes.

Compártela en:

Pixel