Motor.es

La maniobra rusa de Renault

Renault se prepara ya para invertir 240 millones de euros en el fabricante ruso Avtovaz, del que ya posee el 25%.

La maniobra rusa de Renault

2 min. lectura

Publicado: 20/10/2009 15:47

Mucho se está especulando últimamente sobre el posible incremento de participación de Renault en el fabricante ruso Avtovaz. De hecho, las agencias rusas se hacían eco el pasado 16 de octubre del vicepresidente de Avtovaz responsable de las cuestiones de estrategia, Grigori Khvorostianov, según las cuales la alianza Renault-Nissan podría invertir 240 millones de euros en la empresa rusa.

Hasta el momento, Renault posee el 25% de Avtovaz, grupo que proyecta lanzar en 2012 cinco novedades: dos modelos de marca Lada, dos de Renault y uno de Nissan, de los que el consorcio franco-japonés financiaría dos tercios de la inversión.

Según el diario francés "Le Monde", este anuncio se produce después de las presiones del gobierno de Moscú para que Renault participe en el rescate de Avtovaz, cuya suspensión de pagos podía suponer la pérdida de 27.000 puestos de trabajo. Para poder afrontar esta operación, según el director financiero de Avtovaz, Oleg Lobanov, serían necesarios 1.400 millones de euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El mismo diario francés reflejaba ayer las declaraciones del PDG (presidente-director general) de Renault, M. Ghosh, en las que se mostraba dispuesto a intervenir en Avtotaz. Sin embargo, en estas declaraciones Ghosh hablaba de su disposición a colaborar con la empresa rusa con sus "conocimientos en Management y tecnología". En todo caso, también apuntaba que no iba a "especular con algo que está por encima de mí".

Fuente: Le Monde

Compártela en:

Pixel