Motor.es

VideojuegosLa temporada de F1 2015 arranca en la nueva generación en junio

Con la competición real en la segunda cita de la temporada, el videojuego oficial se prepara para dar el salto a PlayStation 4, Xbox 360 y PC. Llegará en verano con novedades en su contenido y también en su formato.

La temporada de F1 2015 arranca en la nueva generación en junio

3 min. lectura

Publicado: 27/03/2015 13:00

El videojuego oficial de la temporada de F1 2015 llegará en junio a las nuevas plataformas, según ha confirmado Codemasters, empresa desarrolladora. El juego ya se encontraba a la venta para PlayStation 3 y Xbox 360 desde el pasado otoño, y tal y como estaba anunciado, en verano dará el salto a la nueva generación, con una nueva versión para PlayStation 4, Xbox ONE y PC.

Una de las novedades que contará este juego será la utilización de tecnología de reconocimiento vocal de ambas consolas, que será utilizado para comunicarse con el ingeniero en carrera mientras el jugador se encuentra en la cabina. Será compatible con Kinect de Xbox ONE, la PlayStation Camera, y también con auriculares y micrófonos compatibles con la consola de Sony.

Otra de las principales novedades es que incluirá la temporada 2014 como contenido descargable adicional. Esta servirá para complementar el contenido central, es decir, la presente temporada, que además llegará al parecer de manera escalonada y fragmentada mediante actualizaciones a medida que avanza el calendario de la competición real.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

F1 2015 tendrá sustanciales mejoras en más de 20 aspectos, tal y como indican sus desarrolladores. “En concreto, el nuevo modelo de ruedas es un importante paso adelante hacia el realismo, ya que permite explorar dónde está el límite y sentirte más conectado al coche. Ahora se podrán experimentar los cambios en el agarre de las ruedas si cambia la temperatura, si se gastan, según la configuración del coche, la gravilla o el clima”, comentan. La aerodinámica también ha sido optimizada, para transmitir mayor realismo a la hora de diferenciar el rendimiento y las sensaciones entre un agarre mecánico y uno aerodinámico.

El circuito de México vuelve a la competición veinte años después, y ha sido el escenario elegido para mostrar el aspecto actual del desarrollo. Así, las imágenes distribuidas muestran partes de su trazado y vehículos, tanto de la nueva temporada como de la anterior.

Transmitir las sensaciones de un día de Gran Premio es el objetivo de Codemasters, y para ello han creado nuevas secuencias de vídeo para los momentos de entregas de premio y lo que rodea a los boxes. Por último, también prometen que la experiencia será accesible para todos los públicos, con una conducción realista, pero acorde a las expectativas de los más curtidos y de los recién llegados a la franquicia, ya jueguen con un volante compatible o con el mando de la consola.

Compártela en:

Pixel