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El Lada Niva Legend explora el segmento de las furgonetas y vehículos comerciales

El LADA Niva vuelve al mercado en Rusia. El todoterreno por excelencia de este mercado ha regresado pero en una configuración más comercial, transformado en un chasis y cabina con una caja trasera de carga, al más puro estilo de un frigorífico y también como pick-up.

El Lada Niva Legend explora el segmento de las furgonetas y vehículos comerciales
Lada Niva Legend - LADA

3 min. lectura

Publicado: 26/01/2023 16:00

La pasada primavera, LADA se vio obligada a cancelar su ambicioso programa de nuevos lanzamientos que tenían por objeto transformar por completo la anticuada gama de productos de la marca rusa. Sin la ayuda de Renault, es una misión completamente imposible, por lo que la renovación del Niva, su modelo estrella, ha quedado congelado y sin fecha para retomarlo.

Esta cancelación supondrá estirar la vida del todoterreno casi de forma perenne, aplicando una mejora tras otra sobre una base más que vieja. De hecho, es precisamente lo que ha ocurrido como consecuencia de la salida de la gran mayoría de los fabricantes europeos de Rusia tras el estallido de la guerra con Ucrania, que ha dejado sin vehículos comerciales el mercado ruso, obligando a LADA a explorar una categoría donde hasta ahora no estaba representada, como han descubierto nuestros compañeros de Polonia con la nueva propuesta del Lada Niva Legend.

Lada Niva Legend - interior
El interior del Lada Niva Legend no tiene nada que envidiar al del modelo base ruso

Lada Niva Legend, la nueva apuesta por los comerciales

El LADA Niva se ha transformado en un modelo comercial puro y duro, con una carrocería de chasis y cabina o con doble cabina, adoptando un nuevo nombre comercial que lo distingue de la variante turismo. El Lada Niva Legend adopta el papel de furgoneta, una transformación que ha obligado a recortar el modelo de cinco puertas para añadir una caja de carga por detrás, al más puro estilo pick-up, pero mucho más rudimentaria ya que esta estructura es de plástico.

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Las opciones también comprenden una caja cerrada de tipo isotermo, que se puede equipar con un frigorífico. Esta variante sí cuenta con una capacidad de carga mayor, ya que el suelo se ha reforzado con un marco especial, con lo que puede cargar pesos de entre 640 y 800 kilogramos y disponer de un volumen de hasta 3,5 metros cúbicos. El plus es su capacidad de tracción total, que se ha mantenido intacta, por lo que puede enfrentarse a casi cualquier tipo de terreno gracias a los 240 milímetros de altura al suelo que ofrece.

Nada cambia en el motor del comercial Lada Niva Legend

Tampoco ha cambiado su motor. El irrompible bloque de cuatro cilindros y 1.7 litros que desarrolla una potencia máxima de 83 CV. La firma considera más que suficiente este propulsor para el desplazamiento de estas versiones transformadas, ya que un Niva convencional puede cargar un máximo de entre 400 y 600 kilos, por lo que los dos centenares extras que ha recibido no suponen una gran diferencia.

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