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El desaparecido Dacia Logan MCV se convierte en un vehículo eléctrico bajo la marca Lada

Lada ha anunciado la electrificación al más alto nivel del Largus. Este modelo, emparentado con el desaparecido Dacia Logan MCV, tendrá una variante 100% eléctrica. El nuevo Lada e-Largus será fabricado en Izhevsk, Rusia. El Largus con motor térmico seguirá estando disponible.

El desaparecido Dacia Logan MCV se convierte en un vehículo eléctrico bajo la marca Lada
Lada ha desvelado el nuevo e-Largus, un vehículo 100% eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 07/08/2022 12:00

AvtoVAZ está llevando a cabo un importante proceso de reestructuración con el objetivo de adaptar su actividad a las sanciones que está sufriendo Rusia debido al conflicto bélico que se vive en Ucrania. La industria automotriz rusa se ha visto muy afectada y, lógicamente, AvtoVAZ y, más concretamente la marca Lada, no son ajenas a esta situación. La compañía está ajustando su oferta de producto, sus centros de producción y, por si no fuera suficiente, está decidida a adentrarse en el incipiente mercado de los coches eléctricos.

El fabricante ruso ha anunciado oficialmente que trasladará la producción del Lada Vesta, el coche más vendido en Rusia, de sus instalaciones de Izhevsk a la planta localizada en Toliatti. Pero, más allá de comunicar este importante cambio, la compañía ha aprovechado el momento para mostrar al público un prototipo que adelanta un futuro coche eléctrico. El Lada e-Largus.

Lada e-Largus
Lada muestra las entrañas del e-Largus eléctrico

Lada e-Largus, un vehículo 100% eléctrico «Hecho en Rusia»

La variante 100% eléctrica del Largus será fabricada en la factoría de Izhevsk. Sin embargo, la producción del Largus con motor de gasolina se mantendrá en Toliatti. Lada no ha entrado especialmente en detalles sobre el nuevo e-Largus. Las especificaciones no se han hecho públicas pero sí se ha confirmado que en la gama habrá diferentes niveles de autonomía.

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También será ofertado en versión para el transporte de pasajeros y en versión comercial para el transporte de mercancías. La batería del e-Largus estará instalada debajo del túnel central y de los asientos posteriores. El motor eléctrico y demás componentes relacionados con el sistema de propulsión se encuentran debajo del capó. Estamos ante un vehículo de tracción delantera.

Lada ha confirmado que en 2023 pondrá en marcha una flota de prototipos para llevar a cabo las pruebas de validación. Por el momento se desconoce cuándo comenzará la producción en serie. Teniendo en cuenta los pocos destalles desvelados por la marca, no sería de extrañar que la fabricación esté en disposición de iniciarse en algún momento de 2024.

Lada Largus
El Lada Largus es un coche emparentado con el desaparecido Dacia Logan MCV

El papel del coche eléctrico en Rusia

En la planta de Izhevsk ha reinado la incertidumbre entre los trabajadores cuando se filtraron las primeras informaciones sobre el traslado de la producción del Vesta a Toliatti. El anuncio de la futura producción del Largus eléctricos asegura en cierta medida la carga de trabajo en estas instalaciones. Ahora bien, la plantilla es consciente que ni mucho menos se fabricará la misma cantidad unidades del e-Largus que del Vesta.

El papel del coche eléctrico en el mercado ruso es testimonial. Las cifras de ventas son muy modestas y, en buena parte del país, la red de carga es inexistente. Lada, y más concretamente AvtoVAZ, espera que esta situación cambie rápidamente.

Fuente: Lada

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