¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El WTCR insiste en su idea de 10 eventos, con gira asiática, para 2022

    El WTCR insiste en su idea de 10 eventos, con gira asiática, para 2022
    Nürburgring Nordschleife volverá a tener su espacio en el calendario del WTCR en la temporada 2022.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Eurosport Events como promotor del WTCR insiste en la misma idea con la que arrancó este año a la hora de dar forma al calendario de 2022.

    La serie incluye algunos de los circuitos que han debutado esta temporada e incluye la tradicional gira asiática con final en Macao.

    Eurosport Events ha publicado el calendario de la temporada 2022 del WTCR y si hay algo que es evidente es que el promotor es fiel a sus ideas. Aunque la pandemia de COVID-19 obligó a disputar una campaña reducida en 2020 y en 2021 ha impedido que el campeonato salga fuera de Europa, Eurosport vuelve a apostar por la misma fórmula que no ha podido aplicar en estos dos últimos años para la próxima temporada. Esto significa que la temporada 2022 del WTCR se ha diseñado a partir de un total de diez pruebas, con siete pruebas en Europa y una gira asiática final tras un largo parón estival que permitirá trasladar los coches, el material y los recursos de los equipos a Corea del Sur, China y Macao.

    Pese a que la base del WTCR vuelve a ser Europa, lo cierto es que Eurosport Events dibuja un nuevo escenario competitivo con la presencia de varios circuitos que se han incorporado al calendario de la serie en 2020 o 2021 como sustitutos de otras pruebas confirmadas antes. De hecho, el calendario de 2022 arranca en el Autódromo de Most entre el 9 y el 10 de abril. El certamen viajará hasta las calles de Pau en mayo, siendo el trazado francés el primero de los tres trazados urbanos del calendario. En el mismo mes, pilotos y equipos también se enfrentarán a los rigores del 'Infierno Verde'. El WTCR volverá a compartir fin de semana en el Nordschleife con las 24 Horas de Nürburgring.

    El WTCR volverá a competir en Hungaroring, mientras que enlazará las pruebas de MotorLand Aragón y Vila Real en fin de semanas consecutivos. El paso por la península Ibérica de la Copa del Mundo de Turismos tendrá de esta forma lugar entre el último fin de semana de junio y el primero de julio, con Sochi cerrando la temporada europea en agosto. Tras el parón veraniego para trasladar los coches y el material a Asia, el WTCR cerrará su temporada 2022 en mes y medio con la disputa de un primer evento en Inje (Corea del Sur) al inicio de octubre, una segunda cita a principios de noviembre en Ningbo (China) y en el tradicional GP de Macao entre el 18 y 20 de noviembre.

    Calendario de la temporada 2022 del WTCR

    Fotos: FIA WTCR