Motor.es

El nuevo LADA x-Cross 5 es un crossover compacto tecnológico que tira de China para conquistar Rusia

La guerra de Ucrania y Rusia, de terribles consecuencias hasta la fecha, también ha tenido una gran repercusión en el fabricante ruso por excelencia. LADA ha perdido todos los grandes planes que Renault tenía para revitalizar la marca de Avtovaz. Sin embargo, a pesar de su difícil situación, acaba de presentar el nuevo LADA X-CROSS 5, la primera novedad en años.

El nuevo LADA x-Cross 5 es un crossover compacto tecnológico que tira de China para conquistar Rusia
LADA X-CROSS 5 - LADA

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2023 11:00

El futuro de LADA era más que prometedor hasta hace poco más de año y medio. Renault tenía grandes planes para dar la vuelta a un fabricantes anclado en el pasado, con un nuevo Niva entre muchos otros modelos, y hacer la marca rusa más competitiva. Pero todo se terminó con la salida del fabricante francés de terreno ruso al explotar la contienda entre Rusia y Ucrania. La situación que vive Avtovaz está más abocada a un cierre definitivo, pues no solo le faltan componentes, sino también mano de obra.

Incluso, en esta difícil situación, ha logrado sacar adelante una de las más importantes novedades en los últimos años, el nuevo LADA X-CROSS 5 es un crossover con un diseño muy atractivo y moderno y con unas proporciones muy similares a las del Largus. Un modelo que estaba basado en el antiguo Dacia Logan MCV, pero que ya no usa la base del modelo rumano. Estéticamente, no cabe duda de que es una importante inyección de diseño en la marca rusa, con unos afilados faros delanteros que se integran en una gran parrilla repleta de detalles cromados.

LADA X-Cross 5
El salpicadero del nuevo LADA X-Cross 5 es inédito entre los productos de LADA

El LADA X-Cross 5 es el modelo de la marca más tecnológico

Por detrás, cuenta con unos grandes grupos ópticos con una firma luminosa en forma de C más estrecha que también aportan un estilo más moderno. Una filosofía que se ha trasladado a un interior en el que la tecnología también se estrena a lo grande apostando por un cuadro de instrumentos digital -de 8 pulgadas en las versiones básicas y de 12 pulgadas en las más equipadas- y una gran pantalla táctil empotrada en el salpicadero de 12,3 pulgadas, con superficies más limpias y un estilo ordenado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo parece indicar que se trata de un modelo completamente nuevo, pero nada más lejos de la realidad, pues es un relogotipado del Bestune T77 Pro fabricado por FAW. Este modelo no es muy conocido, pues solo se vende en China. Avtovaz se ha visto obligada a tirar de modelos fabricados en China. El «nuevo» LADA mide 4,53 metros de largo y se posiciona en el mercado ruso entre el segmento C y D.

El LADA X-Cross 5 se ofrecerá con un motor de gasolina turbo

La gran novedad de la marca rusa, de la que se esperan fabricar nada menos que 10.000 unidades en lo que resta de 2023, se ofrecerá con un motor de gasolina turbo de 1.5 litros y con una potencia máxima de 169 CV acoplado a un cambio manual de seis velocidades y a un automática robotizada de 7 relaciones. El precio del nuevo LADA X-Cross 5 oscilará entre los 2,1 y 2,5 millones de rublos. Al cambio actual, hablamos de entre los 22.900 euros y 27.300 euros.

Compártela en:

Pixel