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Mansory Cabrera: el Lamborghini Aventador SVJ elevado a 810 CV

Mansory ha presentado la versión más brutal hasta la fecha del Lamborghini Aventador SVJ, la variante más potente y rápida del catálogo de la firma de Sant’Agata Bolognese. El nuevo Mansory Cabrera tiene como propósito celebrar el 30º aniversario del preparador alemán y cuenta con notables modificaciones mecánicas que elevan la potencia del V12 atmosférico a 810 CV (799 hp).

Mansory Cabrera: el Lamborghini Aventador SVJ elevado a 810 CV
Mansory Cabrera - Mansory

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Publicado: 12/03/2020 19:00

El mediático preparador alemán acaba de desvelar su última creación, el nuevo Mansory Cabrera, una versión hipervitaminada y fuertemente modificada del Lamborghini Aventador SVJ que será fabricada en estricta edición limitada. Esta es una de las piezas que planea presentar este año el especialista alemán para celebrar la fundación de la compañía, que tuvo lugar en 1989 y que por lo tanto se cumplieron realmente el año pasado. La elección de este nombre tan español se debe a la relación de Lamborghini con la tauromaquia, puesto que Cabrera es el nombre de una las castas fundacionales que dieron lugar a los toros de lidia actuales. Antes del lanzamiento del Lamborghini Huracán, Cabrera fue el nombre señalado para bautizar al sucesor del Gallardo.

El nuevo Mansory Cabrera es una versión aún más radical del ya de por si brutal Lamborghini Aventador SVJ, el modelo más potente y rápido del catálogo de la firma de Sant’Agata Bolognese. Hasta la llegada del Porsche 911 GT2 RS MR, equipado con el paquete opcional que ofrece el equipo Manthey Racing a los usuarios del GT2, este era el modelo de producción más rápido en dar una vuelta al circuito de Nürburgring Nordschleife, aunque la organización del circuito alemán sigue considerando al Aventador SVJ como el más rápido. Mansory le ha dotado de un kit de carrocería más agresivo y además le ha añadido más potencia.

Solo serán construidas 3 unidades.

El Mansory Cabrera cuenta con un llamativo kit de carrocería, que curiosamente es tan atractivo y deportivo como equilibrado y discreto, calificativos raramente empleados en las obras de Mansory, cuyas obras suelen destacar por sus rasgos exagerados y contrastes muy llamativos. En el caso del Aventador SVJ, este mantiene gran parte de sus paneles exteriores, aunque ahora cuenta con un frontal muy renovado, con nuevos paragolpes y capó delantero, además de unas ópticas horizontales completamente nuevas y muy atractivas, que le confieren una imagen muy distinta. A esto se suma un splitter delantero más acusado, nuevas taloneras laterales y unas llantas oscuras muy llamativas.

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En la zaga encontramos menos cambios, pero si nuevo capó de fibra de carbono con varias branquias, nuevos aletines verticales y una aleta dorsal para el alerón trasero, nuevas rejillas, difusor central más agresivo y 4 salidas de escape elevadas. En el habitáculo encontramos numerosos elementos en carbono y revestimientos en Alcántara combinada con un tejido verde, una combinación similar a los colores de la carrocería.

A nivel mecánico seguimos encontrando el V12 atmosférico de 6.5 litros pero con 810 CV (799 hp) y 780 Nm de par máximo en lugar de los 770 CV y 720 Nm del Aventador SVJ. Según Mansory, el Cabrera es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 2.6 segundos y una velocidad máxima de 355 km/h, lo que supone ser 0.2 segundos y 5 km/h respectivamente más rápido que el Aventador SVJ estándar.

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