¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Cazada una misteriosa variante potenciada del Lamborghini Aventador [vídeo]

    El misterioso prototipo del Lamborghini Aventador SJVarryx

    La firma de Sant’Agata Bolognese parece estar preparando una variante potenciada y más radical del Lamborghini Aventador, más incluso que el actual Aventador SVJ. Este vídeo rodado en Italia nos muestra las primeras imágenes de uno de estos misteriosos prototipos.

    El Lamborghini Aventador cumple 10 años en 2021, lo que supone que estamos ya muy cerca de la llegada de su sucesor. Aunque la firma italiana no va a permitir que el modelo se vaya sin celebrar esta ocasión adecuadamente y estas primeras imágenes nos muestran como pretende hacerlo.

    Estas fotografías son capturas de pantalla del vídeo que podéis ver al pie de este artículo y que ha sido grabado por Varryx, un prolífico spotter con sede en la zona de Módena y que suele capturar numerosos prototipos de la firma de Maranello. Aunque en esta ocasión ha logrado pescar un ejemplar muy especial, el primer prototipo cazado de lo que parece ser el nuevo Lamborghini Aventador SJ.

    La zaga es una mezcla de varias versiones del modelo.

    Desde Italia nos llegan informes que aseguran que esta nueva versión será el canto del cisne de la dilatada trayectoria del Lamborghini Aventador. Hablamos de una versión totalmente nueva que se posicionará en lo más alto de la gama y que como es habitual será fabricada en formato de edición limitada, tan solo 700 unidades destinadas a despedir por todo lo alto al deportivo de motor central italiano.

    Vídeo

    Si atendemos a lo que nos muestran estas imágenes y el vídeo inferior nos encontramos claramente ante una versión más radical o al menos potenciada del Lamborghini Aventador, pues a pesar de su camuflaje podemos ver que cuenta con una configuración algo distinta de las versiones actuales del deportivo de 12 cilindros italiano. Viendo exclusivamente sus vistas frontal o lateral, podríamos pensar que estamos ante un ejemplar regular del Aventador S coupé, sin embargo, al ver su zaga encontramos la misma configuración del Aventador SVJ, pero sin el enorme alerón trasero de este.

    Del frontal no podemos decir gran cosa puesto que está completamente tapado, pero en la vista posterior se aprecia el enorme difusor inferior y las salidas de escape a media altura del Aventador SVJ, aunque carece del alerón y la zona del capó trasero tampoco pertenece a esta versión, pues monta las lamas horizontales de las versiones regulares. Según algunos informes, esta edición limitada contará con 10 caballos más que el Aventador SVJ y carecerá de alerón. Su denominación será SJ y se cree que va a ser presentada durante este verano en algunos de los grandes eventos en los que va a participar la compañía.

    Conoce todos los precios y versiones del Lamborghini Aventador.

    ¿Lamborghini Aventador SJ?