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El Lamborghini Huracan STO se radicaliza con la ayuda de Novitec

El Lamborghini Huracan STO puso la guinda a un modelo más que exitoso, a sabiendas de que su reinado iba a ser corto a la espera del Huracan Tecnica. Ahora, los alemanes de Novitec recortan distancias con una versión más brutal del primero.

El Lamborghini Huracan STO se radicaliza con la ayuda de Novitec
Lamborghini Huracan Super Trofeo Omologato - Novitec

3 min. lectura

Publicado: 26/06/2022 08:00

El Lamborghini Huracan STO es una de las versiones más radicales de la gama del deportivo más exitoso de la marca de los más bravos morlacos. Una auténtica bestia que hereda toda la experiencia de la división de motorsport llevada a la calle, ahora ligeramente superado por el reciente Huracan Tecnica, algo que los de Novitec han aprovechado para una creación propia.

El preparador alemán sabe de su experiencia, pero también de los de Lamborghini de poner las cosas muchos más difíciles a los especialistas en tuning. Pero los de Stetten han tirado de armario para sacar todo lo mejor para esta fiera del Huracan, con un paquete especial de fibra de carbono que prácticamente supone el 75 por ciento del cuerpo de la carrocería. Son nuevos los faldones laterales, con unos conductos que canalizan el aire de refrigeración hacia los frenos traseros, al igual que las carcasas de los espejos retrovisores o las branquias de admisión sobre la persiana trasera del motor.

Lamborghini Huracan STO Novitec
Novitec viste de cuero y Alcantara el interior del Lamborghini Huracan STO

Lamborghini Huracan Super Trofeo Omologato

Además, todos los faldones y el paragolpes están pintadas en un color de contraste muy atractivo. Novitec también ha equipado unas llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas delante y de 21 detrás con un diseño de seis radios en «Y» y con tuerca de cierre central, al más puro estilo de competición que, como es habitual, han suministrado los americanos de Vossen. Se ofrecen en 72 colores diferentes, al gusto del cliente, y montadas en neumáticos de 245/30 delante y de 325/25 detrás,unas gomas de bajo perfil realmente brutales.

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Novitec también ha retocado el chasis, con nuevos muelles deportivos que rebajan la altura de la carrocería al suelo en 30 milímetros para los que deseen una dinámica de conducción extra sobre la amortiguación electrónica que equipa de serie.

Lo que Novitec no ha tocado ha sido el potente motor V10 de 5.2 litros que rinde una potencia máxima de fábrica de 640 CV. El objetivo de Novitec no es aumentar las prestaciones, sino el de llamar mucho más la atención. Por ello, ofrece un sistema de escape que ofrece un sonido especial, gracias al Inconel, al acero inoxidable y al control electrónico de sus válvulas de escape. Un sistema que se hace notar también desde el punto de vista de la estética con los tubos terminales de carbono mate o brillante, y con un diámetro de 111 milímetros.

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