Motor.es

Lamborghini busca un tercer equipo GT3 'oficial' en Europa

  • La firma de Sant'Agata Bolognese quiere tener en 2020 un tercer equipo con apoyo de fábrica en la Blancpain GT World Challenge Europe.
  • Orange1 FFF Racing y GRT Grasser son las estructuras 'oficiales' de la marca. Emil Frey es candidata a sumarse a esta lista.

3 min. lectura

Publicado: 09/08/2019 08:30

Lamborghini busca tercer equipo GT3 'de fábrica' en Europa
Lamborghini trabaja de forma intensa en poner los cimientos de su temporada 2020 en el planeta GT3.

Lamborghini es una de las marcas con un programa GT3 más sólido en la temporada 2019. Con la llegada del nuevo Lamborghini Huracán GT3 Evo, la firma ha construido un sólido proyecto 'carreras-cliente' con la guinda de tener dos equipos con apoyo de fábrica en la Blancpain GT World Challenge Europe y en la Endurance Cup. Con todo, la marca de Sant'Agata Bolognese quiere ir un paso más lejos de cara a 2020. Por ahora, Lamborghini es el primer fabricante en confirmar un programa con al menos dos coches en el Intercontinental GT Challenge. Además, desde Squadra Corse se trabaja para ampliar su proyecto en Europa.

El propio Giorgio Sanna, jefe de automovilismo de la marca, ha confirmado que Lamborghini está en la búsqueda de un tercer equipo 'oficial' para competir en la temporada 2020 de la Blancpain GT World Challenge Europe. En la actualidad, Orange1 FFF Racing y GRT Grasser son los equipos con apoyo directo de la firma italiana. Una lista que busca un tercer nombre y que según se especula podría llevar a Emil Frey Racing a fortalecer sus lazos con Lamborghini tras un exitoso año compitiendo con el Huracán GT3 Evo en el GT Open. Con todo, ninguna de las partes implicadas ha querido confirmar este último punto.

Al respecto de la expansión del programa GT3 de Lamborghini, Giorgio Sanna explicaba: "Sí estamos trabajando para tener un tercer equipo el próximo año. La cooperación que tenemos con los equipos va en la dirección correcta. Con todo, son equipos rivales y por eso les damos libertad para desarrollar y trabajar en la configuración del coche en función de sus ideas. Se puede decir que estamos para ocuparnos del soporte técnico y de los pilotos, algunos de ellos clientes directos de la marca. Además, tenemos dos coches con seis pilotos de fábrica en los que las expectativas son muy altas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel