El Lamborghini más exclusivo ya no es el Revuelto, se llama Fenomeno y cuesta una fortuna
Sorpresa en el Semana del Motor de Monterrey, porque la marca de los toros ha acudido a este feria americana con una creación absolutamente inesperada. Se llama Lamborghini Fenomeno, tiene su propia identidad, a pesar de estar basado en el extremo Revuelto, más de 800 CV y muy pocos ejemplares para todo el mundo.

Lamborghini ha demostrado ser una de las marcas de prestigio más admiradas en todo el mundo, aumentando sus volúmenes de ventas cada vez más, y quizás por ello la marca italiana haya decidido tirarse a la piscina de las creaciones especiales para premiar al mercado que más le compra.
No lo sabemos, pero en cualquier caso tampoco es algo que importe demasiado a la vista de este nuevo modelo que se ha presentado por sorpresa en el Semana del Motor de Monterrey. Se llama Lamborghini Fenomeno, y hace honor a su nombre en todos los aspectos, desde el diseño hasta por supuesto las prestaciones, sin decepción posible a menos que Lamborghini no sea de una de tus marcas más apreciadas.

El Lamborghini Fenomeno lleva la deportividad a un nuevo nivel
Una propuesta especial que destaca por tener una personalidad propia, con unos rasgados faros delanteros -parecidos a los del novedoso Temerario- que se extienden más hacia el centro del morro, junto con un capó más en cuña y sendas entradas de aire que permiten ofrecer un mayor aplomo aerodinámico.
Los pilotos traseros también son completamente diferentes a los de cualquier otro Lamborghini de nueva generación, si bien comparte con ellos un detalle: mantiene la gráfica luminosa en forma de «Y». Cuando lo normal es encontrar este gráfico en disposición horizontal, en este nuevo Fenomeno se encuentra en su posición normal, dejando en medio un gran embellecedor de escape en forma de octógono que aloja cuatro terminales en su interior.
El difusor trasero también llama la atención por su diseño dividido, aunque casi igual de espectacular es la vista cenital con una gran parte de esta de fibra de carbono. En verdad, se trata de la cubierta del motor, alojado en la parte trasera. Por cierto, que las llantas de aleación son de 21 pulgadas delante y de 22 pulgadas detrás, aunque para los que deseen exprimir sus cualidades en circuito se ofrecerán montas de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás.

Tecnología sin límites a bordo del Lamborghini Fenomeno
El interior de este Lamborghini Fenomeno cuenta con tres pantallas digitales, incluida una más fina para el pasajero, al que permite estar informado de todo lo que acontece en el puesto de conducción de este italiano.
El volante multifunción es de competición, revestido de Alcantara en las zonas de agarre y fabricado en fibra de carbono, como los paneles de las puertas, consola central y la estructura de los asientos deportivos. Pero, en verdad, hay mucho más detrás de este nuevo Lamborghini Fenomeno, porque no ha sido creado así porque sí, sino para celebrar las dos décadas del centro de diseño de la marca en Sant'Agata Bolognese, por lo que su exclusividad está garantizada.
Y es que este no es un modelo más que se sumará a los Temerario, Revuelto y Urus en los próximos meses, sino que solamente se producirán 29 ejemplares.
Un híbrido de casi 1.100 CV en el nuevo Lamborghini Fenomeno
Los afortunados propietarios disfrutarán de las prestaciones de semejante máquina, que hereda el tren motriz híbrido de altas prestaciones del Revuelto. Esto es, un motor de gasolina V12 de 6.5 litros atmosférico y tres motores eléctricos con los que la potencia total del sistema asciende a nada menos que 1.080 CV, unos pocos más que el modelo base, que supera el millar por la mínima, y con unas prestaciones brutales que puedes ver detalladas a continuación.
Prestaciones del Lamborghini Fenomeno | |
---|---|
V12 6.5 l + 3 EV | |
1.080 CV / 1.775 Nm | |
Aut. 8v | |
2,4 s | |
350 km/h | |
ND | |
Total |
ND: Dato no disponible, pendiente de homologación.
El Lamborghini Fenomeno es 65 CV más potente que el superdeportivo en el que está basado, pero eso no significa que sea mucho más rápido. La velocidad punta es la misma, y la aceleración de cero a 100 km/h es solo una décima mejor, aunque el motor de combustión se ha afinado todavía más para que el corte de inyección esté aún más cerca de las 10.000rpm: en concreto, 9.500 vueltas en lugar de las 9.250 del Revuelto.
Lamborghini no ha precisado cuándo se pondrá a la venta esta nueva fiera, pero también es algo que nos da un poco igual. Su precio exacto se desconoce, pero la marca italiana lo ha situado cerca de los 3 millones de euros…
