Lamborghini prepara un Urus Performante realmente brutal, un híbrido enchufable que quiere humillar a Mercedes
Lamborghini ha vuelto a ser pasto de nuestros fotógrafos apostados en las curvas de Nürburgring. Los italianos han reaparecido con un prototipo camuflado del Urus SE, pero más bestia de lo habitual. Señales claras de que nos encontramos con la esperada versión Performante, y que se supone que se acercará más a los 1.000 CV.

El Urus Performante lleva en el mercado desde 2022, pero es de combustión absoluta y la marca italiana ya se ha adentrado en el mundo de la electrificación y no quiere hacer excepción alguna en el mercado de volumen, a pesar de que sus modelos no se venden como los de otras marcas más generalistas. Es momento de que los de los toros den el salto y promete ser realmente brutal.
Nuestros fotógrafos han logrado unas nuevas instantáneas de un prototipo camuflado del Lamborghini Urus SE bien camuflado rodando bajo las calurosas temperaturas que azotan al asfalto de Nürburgring. Un ejemplar que no es la primera vez que se ve en pruebas y que destaca por una serie de detalles que inclinan la balanza del lado de un nuevo Urus Performante que dejará muy atrás los 666 CV que ofrece hoy.

Fotos espía Lamborghini Urus SE Performante 2027
Porque, comparado con el Urus «base» que ya se comercializa desde el pasado otoño, la agresividad extra es más que notable. El frente presenta unas tomas de aire más frondosas, con más separaciones intermedias, además de un spoiler en el borde del paragolpes delantero que ha sido camuflado a conciencia. Las llantas de aleación de este bestial SUV deportivo también son nuevas.
Forjadas o de magnesio para reducir al máximo las masas no suspendidas. Este nuevo Lamborghini Urus Performante es, de casa, demasiado pesado, y necesita quitarse lastre de encima y estas están obligadas a ser más ligeras. Incluso, en opción, Lamborghini ofrecerá llantas forjadas con una sola tuera de cierre central.
Lamborghini, a la caza de los PHEV más radicales de Mercedes
Los freno carbocerámicos son tan grandes como la cavidad de las llantas, y no hablemos de las pinzas delanteras. Brutales para esta versión de altísimas prestaciones que se acercará muy peligrosamente a la barrera de los 1.000 CV. Porque si el Urus SE ya dispone de una potencia máxima total de 800 CV, está claro que el V8 de 4.0 litros biturbo o el motor eléctrico sufrirán una vuelta de tuerca.
Y quién sabe si los dos. Lamborghini podría superar los 843 CV que ofrecen los PHEV más potentes de la marca de la estrella, cosa que descubriremos en 2027, cuando sea lanzado al mercado. De lo que estamos seguros es que la velocidad máxima de 312 km/h y los 3,4 segundos que tarda hoy el Urus SE en pasar de cero a 100 km/h no solo serán historia, sino que también se venderá. Siempre hay clientes adinerados que buscan algo especial.
