Motor.es

El nuevo Lamborghini Huracán EVO GT Celebration conmemora las victorias de la marca

La firma italiana ha aprovechado la celebración de la Monterey Car Week para presentar varios nuevos modelos, como es el caso del nuevo Lamborghini Huracán EVO GT Celebration, una edición limitada del deportivo de 10 cilindros que sirve a modo de homenaje por las victorias consecutivas de la marca italiana en las 12 Horas de Sebring y las 24 Horas de Daytona.

El nuevo Lamborghini Huracán EVO GT Celebration conmemora las victorias de la marca
Lamborghini Huracán EVO GT Celebration - Lamborghini

4 min. lectura

Publicado: 17/08/2019 18:00

Aprovechando la celebración de los eventos de la Semana Grande del motor de Monterey, que como cada año tienen lugar durante una semana de agosto en la costa californiana, Lamborghini ha realizado un despliegue sin igual, presentando varios modelos nuevos y exponiendo toda una pequeña flota de unidades recién restauradas del Lamborghini Miura, entre las que se incluyen piezas únicas como el Lamborghini Miura SVR de 1974.

Una de las novedades más importantes de la marca ha sido la presentación del nuevo Lamborghini Huracán EVO GT Celebration, una nueva edición especial de producción limitada que sirve para rendir homenaje a las victorias de la escudería Grasser Racing Team con el Lamborghini Huracán GT3, la versión de competición del deportivo de 10 cilindros italiano. En total solo serán fabricadas 36 unidades de esta nueva edición especial del Lamborghini Huracán EVO, y las primeras entregas no tendrán lugar hasta 2020.

Nuevo Lamborghini Huracán EVO GT Celebration.

Esta versión de competición se ha subido a lo más alto del podio en su categoría durante las pasadas ediciones 2018 y 2019 de las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, cuatro victorias consecutivas en dos de las pruebas automovilísticas más importantes que se celebran en territorio estadounidense. Motivo más que sobrado para lanzar una nueva edición especial conmemorativas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta nueva edición limitada está basada en el Lamborghini Huracán EVO, la última renovación que ha sufrido el deportivo de motor central y que incluyó un ligero facelift estético, además de notables modificaciones a nivel técnico. Entre estas novedades encontramos la incorporación del motor V10 de 5.2 litros con las especificaciones que monta el Lamborghini Huracán Performante, que dispone de 640 CV y 600 Nm de par máximo. La transmisión sigue siendo la misma caja automática y el habitual sistema de tracción total de la marca.

Entre las novedades de esta nueva edición especial encontramos un nuevo y llamativo esquema de color, que está inspirado en la librea deportiva del Lamborghini Huracán GT3 de la escudería Grasser Racing Team. Esta combinación resulta bastante extraña, ya que por su elección de colores nos recuerda a la rana de ojos rojos, una especie que solo se encuentra en algunos países sudamericanos. Entre las distintas novedades de esta nueva edición especial encontramos las llantas deportivas de 20 pulgadas con tuerca central o el escudo de Lamborghini Squadra Corse, que puede ser solicitado de manera opcional y que cuenta con las banderas italianas y estadounidense. Opcionalmente también podemos solicitar una serie de gráficas que recuerdan las victorias de 2018 y 2019 en estas carreras.

Compártela en:

Pixel