Motor.es

El nuevo Lamborghini híbrido de edición limitada será presentado en Frankfurt 2019

La propia firma ha confirmado que el sucesor del Lamborghini Centenario será el primer modelo híbrido de la marca y tendrá su debut internacional en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, que será celebrado el próximo mes de septiembre.

El nuevo Lamborghini híbrido de edición limitada será presentado en Frankfurt 2019

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2019 14:00

Lamborghini Terzo Millennio.

Tras años de rumores, insinuaciones y prototipos, al fin tenemos fecha oficial para conocer el primer Lamborghini híbrido de producción de la historia de la marca. Este será presentado oficialmente durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, que tendrá lugar a finales de este mismo verano.

Este nuevo modelo contará con una producción limitada, por lo que será el último integrante de la familia de modelos de edición limitada que la marca italiana inició con el Lamborghini Reventón y cuyo último lanzamiento fue el Lamborghini Centenario LP770-4. Por lo que como es de esperar, el nuevo modelo gozará de variantes de carrocería coupé y roadster, como todos sus antecesores.

Por el momento no tenemos nombre para el nuevo modelo, salvo su código de designación interna, LB48H. Está denominación interna ha sido incluso confirmada por la propia marca. Federico Foschini, uno de los responsables del área comercial de la firma italiana ha sido el encargado de confirmar que el nuevo modelo híbrido será lanzado en formato de edición limitada y que estará presente en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lamborghini Centenario LP770-4 Roadster.

Debido a su carácter de edición limitada no podemos tomarlo como el sucesor del Lamborghini Aventador, que en teoría también contará con algún tipo de sistema híbrido. Sin embargo, a pesar de que la marca no ha confirmado aún ningún detalle técnico del nuevo modelo de edición limitada se espera que este cuente con el bastidor y la mecánica V12 del actual Aventador como base, y según algunos informes, con rasgos heredados del espectacular Lamborghini Terzo Millennio presentado a finales de 2017.

Por lo que este debería contar con un habitáculo biplaza y detrás el motor V12 de 6.5 litros atmosférico del Lamborghini Aventador. Este bloque estará asociado exclusivamente a las ruedas traseras, ya que en el eje delantero nos vamos a encontrar con un pequeño motor eléctrico, por lo que seguirá disponiendo de tracción total pero sin árbol de transmisión intermedio.

De nuevo modelo solo serán fabricadas 63 unidades en honor al año de lanzamiento del primer modelo de la firma, en 1963, y todas ellas ya han sido vendidas a coleccionistas y clientes afines a la marca, por lo que cuando sea presentado el modelo en Frankfurt ya no habrá disponible ningún ejemplar.

Compártela en:

Pixel