Motor.es

El Lamborghini Huracán supera la producción del Gallardo en la mitad de tiempo

La factoría de Sant'Agata Bolognese ya ha fabricado 14.022 unidades del Lamborghini Huracán, lo que supone la cifra de producción total de su antecesor, el Lamborghini Gallardo. Aunque lo curioso es que el nuevo modelo ha alcanzado este hito en la mitad de tiempo, solo 5 años.

El Lamborghini Huracán supera la producción del Gallardo en la mitad de tiempo
Lamborghini Huracán #14.022 - Lamborghini

3 min. lectura

Publicado: 16/10/2019 19:00

La marca italiana ha vuelto a festejar un hito de producción en su factoría, al ensamblar el ejemplar número 14.022 del Lamborghini Huracán, lo que supone haber batido el anterior récord de producción de un modelo de la firma de Sant'Agata Bolognese, el Lamborghini Gallardo.

En los 10 años que estuvo en el mercado, del Lamborghini Gallardo fueron fabricadas 14.022 unidades, lo que supuso todo un récord en su momento para la pequeña factoría italiana. En 2014 aparecía su sucesor, el Lamborghini Huracán, el cual ha resultado ser aún más exitoso que su antecesor, pues en solo la mitad de tiempo ya se han producido y vendido 14.022 unidades del actual deportivo de 10 cilindros.

El último Lamborghini Gallardo fabricado, un Gallardo LP 570-4 Spyder Perfomante.

No obstante, dentro de no mucho tiempo, el Huracán dejará de ostentar los récords al Lamborghini más vendido de la historia, pues el verdadero superventas de la compañía es el Lamborghini Urus, del que solo en la primera mitad del año ya se han vendido 2.963 unidades, frente a las 1.211 del Huracán o las 649 del Aventador. Por lo que en muy poco tiempo el SUV italiano batirá el récord de producción de sus hermanos de gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Lamborghini Huracán número 14.022 ha resultado ser un ejemplar de la variante coupé del nuevo Huracán EVO acabado en el atractivo gris Grigio Titans y tiene como destino un cliente de Corea del Sur. Este se corresponde con la última actualización del modelo y cuenta con el V10 de 5.2 litros atmosférico que entrega 640 CV, asociado a la habitual transmisión automática de la marca y el sistema de tracción total.

Por el momento no podemos confirmar que Lamborghini pretenda lanzar nuevas versiones del modelo, que fue actualizado recientemente y del que ya conocemos sus variantes coupé y Spyder. Aunque más que probablemente, al haber atravesado ya el ecuador de su vida comercial, la gama del Huracán EVO goce de nuevas versiones y ediciones especiales, como podría ser una nueva variante de tracción trasera o el esperado sucesor para el Huracán Performante, que cuenta con las mismas especificaciones mecánicas que el actual Huracán EVO.

Compártela en:

Pixel