Motor.es

Lamborghini Huracan Spyder Performante: las primeras imágenes de la versión abierta

  • Estas imágenes demuestran el desarrollo de la nueva variante abierta del Lamborghini Huracán Performante.
  • Este debería contar con las mismas especificaciones que la variante coupé presentada recientemente en el Salón de Ginebra 2017.
  • Su lanzamiento por ahora es un misterio.
Lamborghini Huracan Spyder Performante: las primeras imágenes de la versión abierta

3 min. lectura

Publicado: 04/04/2017 12:05

Nuevo Lamborghini Huracán Spyder Performante.

Apenas hace unas semanas que ha sido presentado oficialmente el nuevo Lamborghini Huracán Performante en el Salón de Ginebra y nuestros fotógrafos ya se han encontrado con la nueva variante abierta de esta radical versión del Huracán.

El modelo aparece completamente camuflado pero no puede ocultar ni su evidente pack aerodinámico ni su techo de lona practicable. A simple vista se aprecia como se corresponde con la configuración específica del Huracán Performante, paragolpes delantero y el enorme alerón trasero incluidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas imágenes demuestran que en breve el Performante también contará con una versión abierta, como el resto de modelos de la gama Huracán y aunque Lamborghini no ha revelado ningún detalle por el momento, será de esperar que este cuente con las mismas especificaciones de la versión cerrada.

El alerón trasero le delata rápidamente.

El Huracán Performante Spyder contará con la misma dieta de aligeramiento de su hermano coupé, que emplea grandes dosis de carbono para rebajar el peso total del conjunto. En concreto, Lamborghini ha empleado Forged Composite, la patente de la marca desarrollada conjuntamente con la firma estadounidense Callaway Golf Company. Esta patente registraba una nueva técnica que permite crear elementos en fibra de carbono con un sistema de fabricación estandarizada mejorada y mayor cantidad de fibras.

La mecánica continuará siendo el mismo V10 atmosférico de 5.2 litros modificado que entrega en el Performante 39 caballos adicionales, erogando 649 CV (640 hp) y 600 Nm de par máximo.

También será de esperar que cuente con el nuevo sistema ALA de aerodinámica activa, que cuenta con una serie de válvulas operadas por motores eléctricos que permiten modificar el flujo de aire sobre los diversos spoilers del vehículo, modificando su carga aerodinámica, como podéis ver en el vídeo explicativo que la marca lanzó antes de la presentación del modelo.

No se sabe cuando será presentado.

La presentación de esta nueva versión es un misterio, hasta la llegada de la presentación del Performante solo nos habíamos tropezado con la variante coupé del modelo, pero dado que es solo una versión de techo abierto, es probable que el desarrollo de esta nueva variante sea muy corta.

No hay fecha por tanto para su lanzamiento, pero podríamos verlo en alguno de los eventos más importantes de este mismo verano.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel