Motor.es

Lamborghini SC18: el primer modelo de calle de Lamborghini Squadra Corse

Lamborghini Squadra Corse, la división de carreras de la firma italiana, ha presentado el nuevo Lamborghini SC18, un espectacular ejemplar único que pasa por ser el primer modelo de calle desarrollado por esta división de competición a petición de un cliente.

Lamborghini SC18: el primer modelo de calle de Lamborghini Squadra Corse

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2018 22:30

Lamborghini SC18.

Realizado a petición de un cliente cuya identidad no ha trascendido por el momento, el nuevo Lamborghini SC18 es el primer one-off desarrollado por la división Lamborghini Squadra Corse, el departamento de competición de la firma de Sant'Agata Bolognese.

Por normal general, esta división se encarga de desarrollar y gestionar las actividades deportivas, así como los modelos de carreras de la marca. La última vez que tuvimos constancia que estuviera implicada en el desarrollo de un modelo de calle fue durante el desarrollo del Lamborghini Diablo SE30 Jota, aunque en ese momento este departamento era conocido como Lamborghini Engineering.

El aspecto del nuevo Lamborghini SC18 es simplemente superlativo. Basado en el Lamborghini Aventador y dotado del mismo V12 atmosférico de 6.5 litros de 770 CV del Aventador Super Veloce Jota, cuenta con un kit aerodinámico que convierte a este ejemplar en uno de los Lamborghini más agresivos y espectaculares salidos nunca de la factoría italiana, al nivel de ediciones limitadas tan exclusivas como el Lamborghini Veneno o el Lamborghini Centenario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Brutal y superlativo, con genética de competición.

A pesar de que lo cierto es que el nuevo SC18 cuenta con numerosos elementos extraídos o inspirados en otros modelos de la marca, el resultado estético es impresionante. Desde ciertos ángulos, solo algunos elementos como las ópticas delanteras delatan su relación con el Aventador. La vista trasera es la más personal del modelo, ya que además del agresivo difusor trasero y el enorme alerón superior, cuenta con unas ópticas LED muy delgadas que ofrecen una imagen muy afilada y deportiva.

Lamborghini Squadra Corse ha empleado elementos de los Huracán GT3 Evo y Huracán Super Trofeo Evo, como las entradas de aire laterales y la chimenea superior, además de aprovechar mucha de la experiencia de estas versiones de competición en el bastidor y el estudio aerodinámico de esta pieza única.

En principio, sus prestaciones son similares a las del Aventador SVJ con el que comparte mecánica, por lo que es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2.8 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 350 km/h. Sin embargo, la verdadera razón de ser de esta pieza es el circuito, ya que además de la nueva configuración aerodinámica, el SC18 ha sido especialmente desarrollado para optimizar su rendimiento en pista, aunque el modelo sigue siendo matriculable y por tanto, puede circular normalmente en la calle.

Compártela en:

Pixel