¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¡Destapado!El Lamborghini Urus Evo Facelift 2022 reaparece en Suecia un año después

    El Lamborghini Urus Evo Facelift 2022 reaparece en Suecia un año después
    18
    Fotos espía Lamborghini Urus Evo 2022S. Baldauf / SB-Medien
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El Lamborghini Urus Evo 2022 ha vuelto a las pruebas de invierno. El SUV deportivo de la marca italiana ha reaparecido en las nevadas carreteras de Suecia completamente al desnudo sin camuflaje vistiendo su carrocería, y dejando a la vista su nueva imagen. Un paso adelante que no tardará mucho tiempo en estar de camino a los concesionarios.

    El Lamborghini Urus volvió a batir récord de ventas en la marca italiana durante el pasado año 2021. Unas cifras que han convertido a la firma en un fabricante de volumen, y que cada vez son mayores, por lo que necesita cuanto antes la llegada del revisado SUV italiano para seguir conquistando clientes. Hace tan solo unos días que el Urus Evo, como se le conoce al facelift, aparecía aparcado en los primeros vistazos del modelo que sustituirá al Aventador, cubriendo el frontal con una fina lona de protección.

    Y tan solo unos días después ha aparecido en las carreteras heladas y nevadas del Círculo Polar Ártico sin camuflaje alguno vistiendo su carrocería. El Lamborghini Urus Evo 2022 fue avistado en fotos espía en el mismo escenario hace casi un año, entonces envuelto completamente el el tradicional vinilo de pruebas blanco y negro. Ahora, al desnudo, deja ver claramente los detalles que ha recibido en esta actualización estética, tanto por delante como por detrás. Los estilistas de Lamborghini han sido muy cuidadosos, por lo que hay que fijarse más detenidamente:

    Foto espía Lamborghini Urus Evo 2022 - exterior
    El Lamborghini Urus Evo 2022 ofrecerá un rediseño de menor calado en la parte trasera

    El Lamborghini Urus Evo, primer facelift para el SUV deportivo

    El SUV deportivo cuenta con un paragolpes delantero de nueva factura, y mucho más abierto en el que se ha perdido la matriz interna en diseño de nido de abeja apostando por unas estrictas y finísimas barras. Los faros permanecen intactos, pero ojo al capó que ahora presenta unas branquias de respiración y evacuación del calor, un par de detalles que aumentan significativamente la agresividad, y que permanecían ocultas hasta ahora bajo el vinilo. La firma ha aprovechado el vinilo de color negro mate de la carrocería para mantener ocultos otros detalles, como los actualizados apliques decorativos de las puertas delanteras.

    De la misma forma, el destape en la parte trasera confirma un paragolpes completamente nuevo, con unas nuevas aberturas aerodinámicas aprovechando los arcos de los pasos de rueda traseros, mucho más anchas y llamativas que en el modelo todavía a la venta. Los grupos ópticos tampoco han recibido novedad alguna, permaneciendo también intactos como los delanteros. Solamente destacan las dos hendiduras en los extremos superiores de la luneta posterior, justamente donde el spoiler del techo suele anclarse, un detalle llamativo.

    El Lamborghini Urus Evo 2022 recibirá mejoras en el interior, especialmente con nuevas opciones de personalización, en el sistema de infoentretenimiento, en el apartado de conectividad y asistentes de seguridad a la conducción. La marca también adoptará la tecnología MHEV de 48 Voltios en el potente bloque V8 de 4.0 litros biturbo que anima al modelo referencia de Sant'Agata Bolognese, aumentando la potencia máxima hasta los 700 CV. Incluso, se espera la llegada de un Urus Performante, una opción más radical.

    El Lamborghini Urus Evo Facelift 2022 reaparece en Suecia un año después