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Ferrari ampliará su plantilla, busca empleados con unas condiciones que ninguna otra marca paga, así es trabajar en Maranello

Cuando termina el año en las grandes marcas europeas, los empleados reciben una bonificación extra en función de los objetivos de ventas e ingresos conseguidos. Un aliciente para trabajar más duramente al año siguiente, pero muy diferente de lo que ofrece la marca del Cavallino Rampante. Esto es lo que ofrece Ferrari a sus empleados, nuevos incluidos.

Ferrari ampliará su plantilla, busca empleados con unas condiciones que ninguna otra marca paga, así es trabajar en Maranello

4 min. lectura

Publicado: 17/11/2023 08:00

Está más que claro que son los empleados de las líneas de montaje en las fábricas los que consiguen que las marcas consigan sus objetivos, los que están al pie del cañón, como se suele decir. Cuando culmina el año fiscal, después de pagar todos los impuestos, las grandes marcas europeas son muy dadas a compartir una parte de los enormes beneficios con sus empleados, una bonificación extra que reciben aparte de su sueldo y pagas extraordinarias.

Una forma de mantenerlos contentos evitando rebeliones entre los sindicatos que terminan en huelga o paros en producción que, después, es más complicado de volver a los objetivos estimados del siguiente año. Pero en Ferrari el procedimiento para tener contentos a los trabajadores es muy diferente. La firma italiana ha abierto un período de contratación de 250 nuevos empleados para cubrir una serie de puestos de trabajo a mediados de 2024, la mitad antes de finales de año. Los de Maranello no paran de crecer, también apuestan por los coches eléctricos y se necesita personal.

Ferrari Maranello
Los modelos de Ferrari no salen de montaje por su propio pie, una grúa los desplaza

Así paga Ferrari el compromiso de sus empleados

Trabajar en Ferrari es un gran honor, quizás el puesto soñado durante toda su vida, ser uno de los partícipes en la producción de algunos de los modelos más exclusivos del mercado, y eso para la marca es muy importante, el orgullo de sus trabajadores sean ya veteranos o los que se sumen a la plantilla. Todos son recompensados pero no con un extra en el sueldo sí o sí, sino con una serie de ventajas que otras marcas no ofrecen, y es donde radica el verdadero atractivo.

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Son los empleados los que decidirán si reciben un plus por los beneficios anuales de hasta 17.000 euros cada año y hasta 2027 en «cash» o en acciones de la marca, de la que se beneficiarán fiscalmente, además de convertirse en un socio más de los que ya tiene el fabricante recibiendo una retribución máxima por las acciones de poco más de 2.000 euros, incluso de hasta un 15 por ciento más si no las venden antes de tres años.

Ferrari destaca el orgullo que siente por sus empleados

Las ventajas de ser un trabajador de Ferrari también llega a sus familias. La marca extiende la cobertura sanitaria a los progenitores y a los hijos de los empleados desde los cuatro hasta los 18 años, contando con más de 4.500 médicos de diferentes especialidades y con chequeos anuales gratuitos en clínicas de Maranello. Benedetto Vigna, el máximo responsable al frente de la marca, ha apuntado que «Ferrari está formado por personas que han estado, están y estarán constantemente en el centro de nuestra atención, por lo que estas iniciativas responden al deseo de reconocer el sentido de pertenencia que hace hacernos únicos y seguir fortaleciéndonos en este camino de búsqueda continua de la excelencia».

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