Motor.es

Concentración Lamborghini por el 50 aniversario de Valentino Balboni

Hasta 70 ejemplares de la marca italiana se reunieron hace unos días en Sant'Agata Bolognese para celebrar el 50 aniversario del inicio de la carrera de Valentino Balboni en Lamborghini. El célebre probador jefe de Lambo trabajó en la marca de 1968 a 2008.

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2018 19:00

Dos Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni en primer plano.

El pasado fin de semana del 4 al 6 de mayo una reunión muy especial en Sant’Agata Bolognese, la cita era para los usuarios y aficionados de la marca, para conmemorar el 50 aniversario de la llegada de Valentino Balboni a la marca modenesa.

Valentino Balboni es una de las personalidades más queridas y respetadas de Lamborghini, pues durante años fue el probador jefe de la marca, y poco antes de su retiro, en 2008, la firma le hizo un regalo muy especial, la edición especial Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni, el primer Gallardo de tracción trasera comercializado.

El motivo no era casual, ya que esa era una de las especificaciones que Balboni echaba de menos en este modelo, comercializado mayormente en versión de 4 ruedas motrices, como suele lanzar actualmente Lamborghini la mayoría de sus versiones desde que entró a formar parte del grupo VAG.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta 70 ejemplares de múltiples épocas y nacionalidades se dieron cita.

Balboni llegó a la marca en 1968 y aunque comenzó como un simple aprendiz, en 1973 se convirtió en piloto probador. Rol que ocupó hasta su retirada en 2008, después de muchos años ejerciendo de jefe de probadores. Por sus manos pasaron múltiples modelos durante su desarrollo y pruebas, como el Countach, el Diablo o los más recientes Gallardo y Murcielago. Según Balboni, el 80 por ciento de todos los vehículos fabricados por la marca italiana pasaron por sus manos.

A día de hoy, Balboni sigue siendo toda un personalidad, no en vano atendió y convivió en la fábrica con muchas de las personalidades que pasaron por Lamborghini, incluyendo sobrevivir a los múltiples propietarios que llegaron después de la salida de Ferruccio Lamborghini.

La cita fue del 4 al 6 de mayo en las instalaciones de la marca en Sant’Agata Bolognese y hasta allí llegaron hasta 70 ejemplares de la marca, de numerosos modelos, épocas y nacionalidades distintas. Además de los últimos modelos de la marca, como el Murcielago o el Huracán, también podíamos encontrar numerosas piezas clásicas, como los Countach, Miura o Espada. El extenso vídeo a continuación nos muestra todos los deportivos asistentes al evento.

Fotos: Youtube 19Bozzy92

Compártela en:

Pixel