Motor.es

El Lamborghini Marzal volvió a rodar en público 51 años después

El Lamborghini Marzal volvió a dar la vuelta de honor en el circuito de Mónaco 51 años después de que lo hiciera el Príncipe Rainiero de Mónaco en 1967. En esta ocasión fue su hijo, el Príncipe Alberto, el que pilotó el futurista prototipo durante el GP de Mónaco Histórico.

El Lamborghini Marzal volvió a rodar en público 51 años después

3 min. lectura

Publicado: 16/05/2018 18:00

Lamborghini Marzal.

El Lamborghini Marzal es un concept car que fue presentado por Bertone en el Salón de Ginebra de 1967 y que sirvió de inspiración, o al menos, sus proporciones y silueta, para crear el posterior Lamborghini Espada de producción.

Solo fue conducido en público una vez, el mismo año de su introducción en el circuito de Mónaco, donde el Príncipe Rainiero de Mónaco lo empleó para dar la vuelta de honor al trazado. Desde entonces y hasta 2018, no se ha vuelto a conducir o al menos de manera pública.

El pasado fin de semana, con motivo del Gran Premio de Mónaco Histórico -carrera que antecede a la celebración del Gran Premio de Fórmula 1- el hijo de Rainiero, el Príncipe Alberto de Mónaco, repitió el mismo gesto que su padre realizó 51 años atrás, dando la vuelta de honor con el espectacular concept de Lamborghini, ahora recién restaurado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más de medio siglo después retorna al asfalto de Mónaco.

El Marzal es un auténtico cuatro plazas que dispone de una figura y unos rasgos muy llamativos incluso hoy día, debido sobre todo a su interminable capó delantero y a sus puertas de cristal, que se abren de manera vertical, al estilo alas de gaviota, y que dan paso a un amplio habitáculo revestido en piel sintética de color plata.

Cuenta con el motor V12 de 4.0 litros de la marca que también empleaba el Lamborghini Miura, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades.

Durante años formó parte de la colección privada de Bertone, pero tras la bancarrota de la compañía este fue subastado por 1.35 millones de euros durante el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, en Italia. Hasta entonces, solo había hecho una aparición pública desde 1967, en el Concorso Italiano de Monterey en 1996.

Compártela en:

Pixel