Motor.es

El ejemplar único del Bertone Mantide aparece a la venta

La única unidad fabricada del extraño Bertone Mantide ha aparecido a la venta en un concesionario de Long Island, Nueva York. Este fue el único prototipo ensamblado de lo que pretendía ser una edición limitada de 10 unidades que nunca llegó al mercado. Está basado en el Chevrolet Corvette C6 ZR1 y por lo tanto cuenta con el mismo V8 LS9 de 6.2 litros que entrega 647 CV (638 hp) y 819 Nm de par máximo.

El ejemplar único del Bertone Mantide aparece a la venta
Bertone Mantide - Autosport Designs

3 min. lectura

Publicado: 12/10/2019 08:00

El Bertone Mantide fue presentado en 2009 y fue uno de los últimos modelos presentados bajo el sello Bertone, el histórico carrocero italiano que cayó en bancarrota hace unos años. Este extraño modelo pretendía ser una exclusiva edición limitada, pero lamentablemente quedó como un mero one-off. Según algunos, su fracaso comercial se debió a su estrafalario diseño, aunque también es probable que la base empleada para el modelo, un Chevrolet Corvette C6, no fuese la más adecuada para un exclusivo y millonario Gran Turismo de edición limitada.

Este extraño diseño es obra del genial Jason Castriota, en aquel entonces jefe de diseño en Bertone y del que podemos encontrar numerosos rasgos propios sobre la carrocería del Mantide. Como por ejemplo la presencia de superficies perforadas con formas circulares en lugar de las habituales rejillas o aberturas, además de elementos como los acusados flaps que encontramos tras los pilares traseros. Estos rasgos los podemos encontrar también en otros trabajos de este diseñador, como es el caso del SSC Tuatara, modelo que no llegó a producción hasta recientemente, pero realmente fue presentado en 2011, poco después del Mantide.

Bertone Mantide.

Bajo la extraña carrocería del Mantide encontramos todo un Chevrolet Corvette C6 ZR1, del que mantiene su esquema de bastidor y su mecánica, el deseable V8 LS9 sobrealimentado de 6.2 litros que entrega 647 CV (638 hp) y 819 Nm de par máximo. Curiosamente, Bertone no anunció novedades a nivel de bastidor ni mecánico para el Mantide, por lo que podemos esperar te cuente con la configuración intacta del ZR1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este ejemplar fue presentado en Europa y originalmente lucía una carrocería de color rojo, aunque en algún momento terminó en los Estados Unidos, donde fue pintado en el color blanco Bianco Fuji que luce actualmente.

Este ejemplar único se encuentra en el concesionario especializado en clásicos y exóticos Autosport Designs, en Long Island, Nueva York. El Mantide se encuentra en perfecto estado y cuenta con poco más de 16.000 kilómetros de uso, aunque por el momento no ha sido revelado su precio.

Compártela en:

Pixel