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    El futuro Land Rover Defender 130 destapado en sus primeros renders

    Renders del futuro Land Rover Defender 130Kolesa

    La compañía británica ha confirmado recientemente que va a lanzar una variante de carrocería más larga del Land Rover Defender. Estas primeras recreaciones nos muestran el aspecto del futuro Defender 130, si es que esta llega a ser finalmente su denominación oficial.

    Fue Adrian Mardell, máximo responsable del área financiera de la casa británica, quien recientemente confirmó que los rumores eran ciertos: la nueva generación del Land Rover Defender va a contar con una nueva variante de carrocería larga, con más longitud que el Land Rover 110 actual, aunque esta va a ser desarrollada específicamente para unos pocos mercados.

    Según las declaraciones de Mardell, esta variante no contará con una batalla más larga, como sucede con las actuales variantes de carrocería del modelo, sino que va a disponer de un voladizo trasero de mayor tamaño, respetando la distancia entre ejes de la variante Defender 110. Por lo que no será una versión de batalla larga al uso, tan solo tendrá una longitud mayor.

    Renders de la futura variante larga del Defender - Kolesa

    Como podemos ver en esta primera serie de renders, realizados por el diseñador Nikita Chuiko para nuestros compañeros de Kolesa, el Defender 110 o 4 puertas recibe una zaga de mayor tamaño. Lo que se deja notar en el pilar C y la zona acristalada junto a este. De esa zona hacia delante no encontramos cambios, pues se mantiene el diseño y no se altera la batalla original, que es de 3.002 mm en el caso de la variante más larga actual.

    Características

    Esta nueva variante alargada del todoterreno británico estaría destinada a unos mercados selectos, aquellos como China, Oriente Medio o Norteamérica, donde los modelos de gran tamaño o full-size gozan de una alta demanda. Por lo que no debemos esperar que esta variante llegue a los concesionarios europeos, no al menos de momento, pues esta podría ser también la base del esperado Defender pick-up. Variante aún no confirmada pero que según recientes declaraciones de Nick Collins, uno de los responsables de producto de Jaguar Land Rover, cuenta ya con demanda en los concesionarios.

    El futuro Defender 130, si es que se llama así finalmente, contará con 3 filas de asientos y por tanto capacidad de albergar hasta 7 pasajeros. Mientras que su gama mecánica estará compuesta por los propulsores que ocupan los escalones más altos del catálogo del 4x4 británico, como el nuevo V8 de 525 CV o las versiones sobrealimentadas más potentes.

    Fuente: Kolesa