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El exclusivo, y extremo, Land Rover Defender OCTA regresa más destapado a Nürburgring tan sólo unas horas después de anunciar su nombre

Han pasado sólo unas horas desde que Land Rover ha confirmado el nuevo nombre de su nuevo todoterreno más radical para que éste apareciese por el circuito de Nürburgring. El Land Rover Defender OCTA ha sido cazado en unas nuevas fotos espía en el trazado alemán, con una notable pérdida de camuflaje y mucho más cerca de producción.

El exclusivo, y extremo, Land Rover Defender OCTA regresa más destapado a Nürburgring tan sólo unas horas después de anunciar su nombre
Fotos espía Land Rover Defender OCTA 2025 en Nürburgring - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 27/03/2024 12:00

Durante un largo tiempo hemos estado viendo prototipos del nuevo Land Rover Defender OCTA en pruebas con el frontal cubierto por una lona pero dejando al descubierto rasgos específicos de esta versión especial que se está gestando y que no podían ser camuflados de ninguna forma. Su nombre definitivo se ha dado a conocer hace tan sólo unas horas, por lo que ya sabemos que no será un SVX como hasta ahora lo conocíamos.

Este lapso de tiempo ha sido suficiente para que Land Rover se haya adentrado en el circuito de Nürburgring una vez más, siendo cazado desde todos los ángulos en unas nuevas fotos espía, y mucho más destapado que en ocasiones anteriores. El avance en su desarrollo es más que notable enseñando ya lo que antes se mantenía oculto. Quizás un despiste, en ocasiones suele pasar, pero ha sido aprovechado por nuestros fotógrafos. Lo primero que destaca es el frente más destapado, ya se puede ver el nuevo diseño de la parrilla.

Fotos espía Land Rover Defender OCTA 2025
Los escapes del nuevo Land Rover Defender OCTA ya se encuentran en sus embellecedores.

Fotos espía Land Rover Defender OCTA 2025 en Nürburgring

Esta cambia considerablemente al compararla con la del Defender V8, presenta una mayor superficie de refrigeración al contar con un nuevo conducto de aire para refrigerar el potente bloque alojado por detrás, amén del paragolpes delantero más voluminoso y ligeramente modificado que puedes ver en el área de la matrícula, ubicada unos milímetros más baja además de haber sido recortado el tamaño de la abertura inmediatamente inferior para facilitar la conducción más extrema fuera del asfalto.

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Los pasos de ruedas son también más anchos que en un Defender normal, incluso el V8 y, como puedes ver, los técnicos de Land Rover no se han molestado en sustituir los neumáticos BF Goodrich para rodar al límite sobre el asfalto alemán. Si echas un vistazo a la parte trasera, también verás que los escapes ya se hallan en el interior de unos embellecedores que no se habían visto hasta ahora. Además, para la ocasión, el Defender OCTA está equipado con unos asientos de cubo firmados por Sparco y con una estructura de protección anti-vuelco con una barra tubular que se extiende por el borde superior del parabrisas.

El par motor es la clave del nuevo Land Rover Defender OCTA

El nuevo Land Rover Defender OCTA será presentado antes de finales de año, así lo ha confirmado el fabricante como también lo ha calificado del Defender más potente de la gama. Sabemos que contará con el motor V8 biturbo de 4.4 litros y con tecnología MHEV de 48 Voltios, por lo que la cifra de potencia que se maneja será muy superior a los 530 CV que ofrece el Defender V8. 600 CV no son una locura, será una bestia en prestaciones, pero mucho más interesante será su elevado par motor: unos 700 Nm de fuerza bruta en estado puro para sortear cualquier obstáculo.

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