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Este famoso 4x4 europeo pronto podría verse atacado por no uno, sino dos coches eléctricos chinos

Marcar tendencia siempre supone que habrá muchos rivales que quieran arrebatarte tu posición de poder. El Land Rover Defender tendrá nuevos rivales procedentes de China con una mecánica 100% eléctrica que romperá esquemas y precios.

Este famoso 4x4 europeo pronto podría verse atacado por no uno, sino dos coches eléctricos chinos
A lo largo de sus 75 años de historia, muchos han sido los rivales del Defender.

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Publicado: 30/01/2024 07:00

Hace más de 75 años que un coche definió las cualidades básicas para todo coche que precie denominarse como todoterreno. El Land Rover Defender ha sido desde entonces una brújula tanto técnica como estética. Muchos coches han tratado de plantarle cara, pero pocos lo han logrado. Su última generación ha cambiado considerablemente, aunque mantiene las excelentes aptitudes para fuera del asfalto. Su trono pronto se verá atacado por la llegada de no uno sino dos rivales procedentes de China. Dos modelos eléctricos que prometen causar sensación.

Asia se ha convertido en el principal mercado eléctrico. Numerosas marcas y modelos tratan cada día de hacerse un hueco en un mercado de miles de millones de potenciales clientes. La oferta se ha disparado, tanto que ha sobrepasado los límites de la demanda. El Gobierno ya avisa de un más que previsible problema y ante semejante perspectiva son varias las marcas que abren sus ojos al extranjero con el fin de ampliar su mercado. El Grupo BYD es el mayor conglomerado del país. Ha terminado el 2023 siendo el mayor fabricante de China gracias a sus cada vez más numerosas marcas.

En China, el Fang Cheng Bao 5 ya es un éxito. Más de 10.000 pedidos en apenas 3 días.

Una electrificación poderosa como arma para plantar cara al Land Rover Defender

Dos de ellas quieren ahora hacer las maletas y viajar al oeste, a Europa. Si bien el segmento de los 4x4 no es especialmente importante en cuanto a volumen de ventas, hacerse un nombre en la categoría puede ser un importante respaldo comercial para el futuro. Aunque en Europa BYD es conocida por comercializar unidades como el Atto 3, el BYD Seal o el BYD Dolphin, en China cuenta con una amplia cartera de marcas y productos. Yangwang se ha situado como un referente en el mercado premium, mientras que Fang Cheng Bao busca hacerse un hueco en el superpoblado segmento generalista.

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Esta no es la primera vez que te hablamos de ambas marcas. El Yangwang U8 fue uno de los coches eléctricos más llamativos de 2023. Su esquema híbrido enchufable con cuatro motores eléctricos es capaz de ofrecer más de 1.100 caballos de potencia y 1.280 Nm de par motor. A pesar de su descomunal tamaño de 5,32 metros, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos. Sus aptitudes fuera del asfalto son tremendas, incluyendo la flotabilidad y la capacidad de giro sobre sí mismo. Sus más de 1.000 km de autonomía combinada (ciclo CLTC) están disponibles por apenas 146.000 euros al cambio de divisa.

El Yangwang U8 fue uno de los lanzamientos más espectaculares del 2023.

En un plano más honesto encontramos al Fang Cheng Bao 5. Como ya hemos dicho, su objetivo es situarse como una marca eléctrica generalista de referencia. Al igual que el U8, está equipado por un conjunto híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de 125 kilómetros. Su tamaño es más discreto, 4,89 metros, lo que lo posiciona como un excelente rival para el Defender 90. Con 680 caballos de potencia y 760 Nm con tracción a las cuatro ruedas, el Fang Cheng Bao 5 no tendrá problema alguno para enfrentarse a los más complicados terrenos que se presenten ante él.

Tal y como afirman las fuentes, es más que posible que ambas marcas cambien de nombre con su llegada a Europa para así poder adaptarse más a los estándares de la región. BYD tiene ambiciosos planes para esta década. Aspira a ser uno de los cinco grandes fabricantes a escala mundial y para lograrlo necesita ampliar sus fronteras comerciales. A finales del año pasado, en 2023, se confirmó que Hungría albergará la primera fábrica de la casa china en suelo europeo. Un paso que podría poner en jaque a toda la industria europea si no es capaz de contrarrestar la fuerza de las incipientes marcas asiáticas.

Fuente: Automotive News Europe

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