¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Bowler presenta el Land Rover Bond Defender exclusivo para competición

    Bowler presenta el Land Rover Bond Defender exclusivo para competición
    9
    Land Rover Bond DefenderLand Rover
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Bowler, el preparador británico ahora propiedad de Land Rover, acaba de presentar una edición especial del SUV insignia de la marca, especialmente preparado para la competición. Con unos distintivos estéticos especiales por fuera que rinden homenaje a la saga del espía más famoso de Reino Unido, ofrece unas prestaciones propias de un verdadero deportivo.

    Cuando el Land Rover Defender V8 fue presentado como una de las opciones más deportivas del modelo, la marca británica recibió todo lo contrario de lo que realmente esperaba. Y es que solo un potente motor V8 bajo el capó, junto con algunos ajustes técnicos en el lado del chasis, pusieron a todos los fans en contra reclamando a la marca una mayor implicación en un proyecto que debería de haberse asignado a los especialistas de Bowler.

    Y es que, a fin de cuentas, para ese propósito Land Rover se quedó con el preparador británica. Ahora, han sido estos los que han presentado el Bond Defender, una variante de competición basada en el Defender 90 con una indumentaria que rinde homenaje a la saga del más famoso de los espías, luciendo una decoración especial en el exterior en dorado, con los logotipos «007» y «60th» en los laterales y el techo, que contrastan con el elegante negro brillante de la carrocería.

    Land Rover Bond Defender
    El interior del Land Rover Bond Defender presenta una batería de mandos especiales para todoterreno

    El Land Rover Bond Defender no llegará al mercado

    Nada especial si prestamos más atención al lado técnico y mecánico. Porque Bowler ha sacado parte de su experiencia para transformar al SUV de tres puertas en un deportivo de verdad. Basta con echar un vistazo a las especificaciones técnicas, y darse cuenta de que la suspensión es específica, ahora con un subchasis modificado, y sustituyendo los amortiguadores y muelles por unos de mayor rigidez. Además, se han sustituido los neumáticos de carretera por unos especiales para una conducción todoterreno y unas llantas de aleación de 18 pulgadas, cuenta con aletines tras las ruedas traseras y un nuevo spoiler al final del techo.

    Por dentro, Bowler ha equipado una jaula antivuelco para reforzar la seguridad en el modelo que conmemora el 60º aniversario de la primera película de James Bond, realizando también una serie de ajustes muy concretos en el motor de gasolina de cuatro y 2.0 litros turbo que da vida a la versión P300, que ofrece una potencia máxima de «300 CV». Ni Land Rover, ni Bowler, han señalado si han aumentado el rendimiento, por lo que como mínimo, cuenta con esta cifra, pero sí han señalado que se diferencia del modelo de producción en serie por un sistema de escape deportivo y por una refrigeración extra de la transmisión.

    El nuevo Bond Defender se estrenará el próximo 26 de marzo en la primera de una docena de carreras que forman la Bowler Defender Challenge 2022, con Mark Higgins, tres veces ganador del Campeonato Británico de Rally, a los mandos. Una competición específica que se ha configurado como si se tratase de carreras de resistencia, organizada por Motor Sports Association y la propia Bowler.

    Bowler presenta el Land Rover Bond Defender exclusivo para competición