Motor.es

Mercedes Clase G Edition 550, una edición más exclusiva para Estados Unidos

La división americana de la marca de la estrella ha presentado una nueva edición especial del todoterreno estrella. Unos cuantos ejemplares del Mercedes Clase G Edition 550, solamente a la venta en Estados Unidos, que se presenta con detalles muy especiales y colores únicos.

Mercedes Clase G Edition 550, una edición más exclusiva para Estados Unidos
Mercedes Clase G Edition 550 - Facebook Mercedes USA

4 min. lectura

Publicado: 04/03/2022 10:00

El Mercedes Clase G se encuentra en la mitad de su vida comercial. La firma alemana prepara un pequeño lavado de cara con algunas mejoras para la segunda parte de su ciclo, y el último porque en poco más de un año y medio dirá adiós el más longevo de los todoterrenos, reconvirtiéndose en un modelo eléctrico ya confirmado, el EQG.

El más laureado de los modelos de la estrella tampoco pasa por su mejor momento. Mercedes suprimió todas las versiones V8 de los modelos que vende en Estados Unidos el pasado año 2021 y, al mismo tiempo, dado que se aproxima su final obligado en el mercado, la demanda del Clase G se ha disparado tanto que el fabricante se ha visto obligado a parar la producción porque no dan abasto. Aún así, al otro lado del Atlántico han recuperado el potente motor con una edición especial, la del Mercedes Clase G Edition 550.

Mercedes Clase G Edition 550
Elegante y cuidado el interior del Mercedes Clase G Edition 550

Mercedes Clase G Edition 550

Solo 200 unidades que se venderán exclusivamente en Estados Unidos, y que se distinguirá del resto de unidades por detalles especiales. Y no solo hablamos del correspondiente emblema que luce en la parte trasera con la numeración de la unidad fabricada de la serie y que aporta un importante caché. Sino porque se ofrecerá en tres colores realmente únicos, los «Rojo Júpiter», «Gris Arabian» y «Blanco Moonlight», los dos primeros más difíciles de ver y el tercero tampoco será muy común porque, a pesar de que es la última incorporación a la paleta de colores, tendrá un importante de sobreprecio al ser de la división de lujo de Manufaktur.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, dispone de elementos pintados en negro brillante, como el paragolpes, las aletas de las ruedas delanteras y traseras, la defensa tubular frontal, las carcasas de los espejos retrovisores, las llantas de aleación y hasta la estrella delantera, junto con el emblema trasero de la arquitectura mecánica que aloja bajo el capó. Por dentro, los asientos están tapizados en cuero napa de dos colores con un patrón de diamantes y costuras de contraste, luciendo una insignia en el salpicadero con el número de la unidad fabricada y el nombre de la edición especial, y elementos decorativos de fibra de carbono.

En el apartado mecánico del nuevo Mercedes Clase G Edition 550 no hay grandes novedades, pues el motor es el mismo que el del G 500, el conocido bloque de ocho cilindros en V y 4.0 litros biturbo con una potencia máxima de 422 CV. Por ahora, se desconoce el precio, pero no va a ser barato precisamente. La firma ofrecerá un nuevo listado de precios, tanto para Europa como para Estados Unidos, y que está prevista para finales del presente mes de marzo. Si estás interesado, tu bolsillo debe estar más lleno que nunca, pues apunta a un aumento importante, de unos 7000 Euros, según la versión, por lo que el precio de esta edición especial está pendiente de ese nuevo listado.

Compártela en:

Pixel