Motor.es

Land Rover Discovery SVX: más capacidad off-road sin renunciar al confort

El nuevo Land Rover Discovery SVX se presenta en sociedad como la versión más capaz y off-road que habrá disponible en la gama del todoterreno de Land Rover. Está preparado para enfrentarse a todo tipo de terrenos y es propulsado por un motor de gasolina V8 sobrealimentado de 5.0 litros con 525 CV.

Land Rover Discovery SVX: más capacidad off-road sin renunciar al confort

5 min. lectura

Publicado: 12/09/2017 08:40

Land Rover Discovery SVX. Su puesta de largo ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Hace unos cuantos meses ya adelantamos que en Land Rover se estaba trabajando en un Discovery más off-road y capaz lejos del asfalto. Ahora, en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, ha sido desvelado en sociedad. El nuevo Land Rover Discovery SVX ya es una realidad. Una interesante versión creada para los entusiastas del todoterreno que desean afrontar todo tipo de caminos sin tener que renunciar al mejor confort.

Y es precisamente ahí donde estará el gran activo del nuevo Discovery SVX, un vehículo que ofrecerá una capacidad de todoterreno de nueva generación junto al resto de valores que identifican a Land Rover: confort, dinamismo, funcionalidad y durabilidad. El espíritu aventurero estará presente en todos los aspectos de esta versión que se beneficia de todas las mejoras técnicas introducidas por la quinta generación del Discovery cuyo lanzamiento se produjo el pasado año.

Recordemos que el Land Rover Discovery hace uso de una arquitectura de aluminio. Es una base perfecta para crear el primer SVX diseñado por SVO. Será el primer Land Rover en portar las siglas SVX, lo que nos indica que habrá otros modelos en seguir este camino en un futuro. Estéticamente, el nuevo Discovery SVX se diferencia del modelo base gracias a varios detalles muy visuales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Land Rover Discovery SVX ofrecerá unas mayores capacidades off-road, sin renunciar al confort.

La unidad que habrá presente en el stand de Land Rover en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 es un anticipo del futuro modelo de producción. Estrena un juego de paragolpes únicos con placas protectoras y argollas de remolque de metal expuestas en color naranja (Rush Orange). La carrocería ha sido pintada en un tono satinado exclusivo Tectonic Grey combinado con algunos detalles en tonos Lunar y Light Oyster.

La combinación con los acabados en la señalada tonalidad naranja es muy interesante. Las barras de techo en color plateado y una unidad anclada en el techo con dos cápsulas de luces adicionales y una rejilla en Narvik Black Dynamic.

En lo que respecta al interior, los asientos lucen la marca SVX y se ha utilizado el logotipo “X” para las perforaciones del tapizado. El Land Rover Discovery SVX contará con el equipamiento tecnológico más completo ya que, además de la última versión de su sistema de info-entretenimiento, también encontraremos diferentes sistemas de ayuda a la conducción que garantizarán una marcha segura y confortable.

Land Rover Discovery SVX 2018 - interior

Detalles del equipamiento del nuevo Discovery SVX. Su producción se iniciará en 2018.

El Discovery SVX cuenta con ángulos mejorados de aproximación, salida y ventral. Los amortiguadores de largo recorrido y pivotes también han sido revisados. Otro detalle que no podemos dejar pasar por alto son los mayores neumáticos todoterreno 275/55 R20 Goodyear Wrangler de 815 mm de diámetro montados sobre ruedas de aleación de aluminio forjado. El bloque de diferencial central activo y trasero electrónico, trabajan con el sistema Terrain Response 2 que ha sido recalibrado para mejorar la tracción.

Pasando al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo su capó nos encontraremos con un motor de gasolina V8 sobrealimentado de 5.0 litros con 525 CV y 625 Nm de par máximo combinado con una caja de cambios automática de ocho velocidades calibrada específicamente para este modelo y el pertinente sistema de tracción total.

La fabricación del Discovery SVX será artesanal. Correrá a cargo de los profesionales del Centro Técnico de SVO de Reino Unido. Se iniciará a comienzos del próximo año 2018. Poco después llegará a los concesionarios. De momento se desconoce cuál será su precio.

El nuevo Land Rover Discovery SVX en vídeo.

Fuente: Land Rover

Compártela en:

Pixel