Motor.es

Land Rover pone el punto de mira al Bentley Bentayga

Gerry McGovern, Jefe de Diseño de Land Rover ha realizado unas interesantes declaraciones afirmando que la firma británica no cierra la puerta al lanzamiento de un rival directo para el Bentley Bentayga. El alto cargo de Land Rover adelanta que estudian lanzar dos nuevos modelos para la familia Range Rover.

3 min. lectura

Publicado: 06/07/2017 20:10

Bentley Bentayga Diesel

El nuevo Bentley Bentayga Diesel tendrá pronto nuevos rivales a los que hacer frente.

¿Se está preparando Land Rover para dar el salto definitivo al mercado del superlujo? Viendo las últimas declaraciones realizadas por Gerry McGovern, Jefe de Diseño de la firma británica, podríamos decir que así es. El alto cargo de Land Rover ha dejado la puerta abierta a un rival directo para el Bentley Bentayga. Y es que, en la actualidad, mientras llega el Rolls-Royce Cullinan y el Lamborghini Urus, el Bentayga es la máxima expresión del lujo y exclusividad que podemos encontrar en un SUV.

En Land Rover son conscientes de ello y no quieren quedarse atrás. Según ha comentado Gerry McGovern, están estudiando el lanzamiento de un modelo específico para hacer frente al SUV de Bentley. Este modelo, de llegar a materializarse, será comercializado como un miembro más de la familia Range Rover, eso sí, se posicionará como la opción tope de gama muchas cuestiones.

Al ser preguntado sobre esta posibilidad, McGovern comentó lo siguiente: “¿Por qué no? Nos hemos dado cuenta de la variedad disponible actualmente en la gama Range Rover y no tendríamos problema en ir un paso más allá para entrar en el terreno del Bentayga”. La idea es aumentar el número de miembros de esta familia de modelos más allá de los cuatro que hay a la venta actualmente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Bentley Bentayga

Bentley Bentayga, un SUV de superlujo.

Por otra parte, el Jefe de Diseño de Land Rover dejó claro que es posible lanzar un nuevo Range Rover con el mismo tamaño de alguno de los actuales siempre y cuando “tenga una personalidad diferente”. En concreto, estas fueron sus palabras: “Yo diría que tener dos Range Rover exactamente del mismo tamaño no sería un problema siempre y cuando tuvieran dos personalidades”.

El disponer de dos vehículos de mismo segmento no sería un problema siempre y cuando cada uno de ellos esté enfocado a un tipo de público bien definido. Es algo que ocurre en la actualidad en algunas marcas de primer nivel.

Para Bentley, el Bentayga ha sido todo un éxito a pesar de tener un precio de partida en Europa de 208.500 euros. Con su lanzamiento Bentley ha podido duplicar su volumen de ventas. Por último, McGovern se mostró confiado ante el hecho de lanzar un rival para el SUV de Bentley asegurando que los Range Rover tienen “un pedigrí especial”.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel