Land Rover lista para afrontar el 2026 con unas novedades protagonizadas por los SUV eléctricos y la familia Range Rover

Land Rover afronta un 2026 que será clave en su apuesta por el vehículo eléctrico de batería. La movilidad sostenible protagoniza las novedades que el fabricante británico tiene en agenda para este año. Unas novedades también encabezadas por la familia de modelos Range Rover.

Land Rover lista para afrontar el 2026 con unas novedades protagonizadas por los SUV eléctricos y la familia Range Rover
Los nuevos modelos más importantes de Land Rover que llegarán en 2026.

Publicado: 29/12/2025 18:30

5 min. lectura

2026 será determinante en la apuesta de Land Rover por el vehículo eléctrico de batería. Este histórico fabricante británico de automóviles 4x4 afronta un año crucial en su particular proceso de electrificación. La compañía ha puesto en marcha toda su maquinaria para llevar a cabo todos los lanzamientos que tiene en agenda. Unos lanzamientos marcados por la movilidad 100% eléctrica y liderados por la familia de modelos Range Rover.

El coche eléctrico protagonizará las novedades de Land Rover para 2026. A pesar de los gravísimos problemas que arrastra la compañía, y que recientemente le obligaron a detener temporalmente la producción de vehículos, los planes de electrificación siguen adelante. Vehículos tan importantes como el Range Rover o el Range Rover Sport serán tendencia en los meses venideros.

Range Rover Electric - foto espía
Foto espía del nuevo Range Rover eléctrico durante la fase de pruebas

Llega el Range Rover eléctrico y una mini-actualización para el térmico

Iniciamos este repaso a las novedades más importantes que presentará Land Rover a lo largo de los meses venideros poniendo el punto de mira en el histórico Range Rover. Este modelo, un buque insignia para la compañía británica, será noticia y por varios motivos. En primer lugar llegará la ansiada variante eléctrica del Range Rover. Una variante eléctrica de batería cuyo desarrollo se ha prologando más tiempo del esperado. Tendrá una autonomía máxima de unos 500 kilómetros según el ciclo WLTP, una potencia a la altura y, sobre todo, mucho lujo interior.

La segunda novedad relacionada con el Range Rover es ni más ni menos que una inesperada mini-actualización. Tal y como demuestran estas fotos espía el fabricante trabaja en una pequeña renovación del Range Rover térmico. La gama será revisada, el equipamiento tecnológico mejorado y la oferta mecánica ajustada. Previsiblemente, las mejoras que serán introducidas en el modelo térmico también estarán presentes en la variante eléctrica.

Range Rover Sport Electric - foto espía
Foto espía de un prototipo del nuevo Range Rover Sport eléctrico

El Range Rover Sport eléctrico irrumpe en escena junto a una variante más radical

En cuanto a la alternativa más deportiva y dinámica al Range Rover, también habrá novedades en 2026. El Range Rover Sport será tendencia y, de igual manera, por diferentes estrenos. Como no podía ser de otra manera, el «apellido» Sport también sucumbirá a la electrificación en su más alto nivel. El Range Rover Sport eléctrico será una realidad en 2026. Actualmente en desarrollo, esta variante enchufable promete unas prestaciones y rendimiento de altos vuelos respecto al Range Rover.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por otra parte, y no menos importante, en los próximos meses también se producirá la entrada en escena del nuevo Range Rover Sport SV. Una bestia con motor térmico que ha sido fotografiada a su paso por Nürburgring en varias ocasiones y que tendrá bajo su capó un enorme motor V8 biturbo de 4.4 litros.

Range Rover Velar Electric - foto espía
Foto espía del nuevo Range Rover Velar Electric durante la fase de desarrollo

Renovación total para el Range Rover Velar

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hablar de la gran renovación que sufrirá el Range Rover Velar. Este SUV será objeto de una transformación total y, al igual que el resto de modelos comentados previamente, también sucumbirá a la electrificación en su más alto nivel. El nuevo Range Rover Velar será un vehículo eléctrico de batería.

La nueva generación del Range Rover Velar, actualmente en desarrollo, será presentada en 2026. Contará con una arquitectura eléctrica de 800 voltios, más de 500 CV en sus versiones superiores y una autonomía máxima de aproximadamente 600 km según el ciclo WLTP. Es uno de los eléctricos más ambiciosos en los que trabaja la compañía británica.

Pixel