Range Rover crea el SUV más exclusivo de su historia, un Sport brutal, único y con motor BMW
Range Rover ya es una marca separada de la matriz, y está claro que los últimos tiempos los está dedicando más al desarrollo de esta independencia y de nuevos modelos. Por ahora, sobrevive con el lanzamiento de creaciones únicas y espectaculares, como la de este Range Rover Sport Nocturne, solamente al alcance de un postor.

Range Rover se independizó de la marca británica hace más de un año pero, desde entonces, no había realizado movimiento alguno en esta nueva dirección. Hace poco que ha hecho uno. Range Rover la presentado su propia insignia que, supuestamente, no solo rezará en todas las publicidades y medios o redes sociales, sino que también se espera en el frente de sus nuevos modelos.
Suponemos que así será y que ese es el motivo por el que el nuevo Range Rover Velar se resiste a destapar más de su diseño frontal. Un detalle que esperamos conocer en poco tiempo, porque la marca de SUV se dedica hoy a desarrollar creaciones especiales para los clientes más arraigados con los que cuenta. Auténticos one-off al alcance de muy pocos interesados, pues el último Sport superaba los 200.000 euros.

El Range Rover Sport Nocturne es una demostración de fuerza
Un SV Bespoke como el de esta noticia que no creemos que esté muy lejos en precio, pero sí a años luz en disponibilidad, porque este Range Rover Sport Nocturne es más que especial. Los técnicos de la división de SV Bespoke ha tirado de experiencia para crear un ejemplar único en el mundo de la variante más deportiva del SUV británico.
Para la carrocería han elegido un llamativo tono azul apellidado como «Índigo», tan intenso que es comparable al mismo color de la noche, además de haber sido sometido a un tratamiento de pulido a mano logrando un acabado cercano al de un espejo. Un color especial que contrasta con los elementos decorativos en fibra de carbono del exterior, como en las branquias del capó. Las llantas de aleación son de 23 pulgadas de diámetro.
Un solo Range Rover Sport personalizado al extremo y «de casa»
SV Bespoke es una fuente casi inagotable de colores y materiales, contando con nada menos que 230 pinturas entre metalizadas como mate, además de ocho variantes del logotipo de Range Rover y una inmensidad de materiales para decorar el interior y revestir los asientos. Por ejemplo, la combinación elegida para este Range Rover Sport Nocturne son unos asientos deportivos con los reposacabezas integrados, forrados en cuero negro perforado.
El Range Rover Sport Nocturne está equipado con el motor de gasolina más potente de la marca británica, pero no de desarrollo propio, sino de los alemanes de Múnich. Se trata del V8 de 4.4 litros biturbo, el habitual de los modelos de M, pero con una potencia máxima de 635 CV. Su precio se desconoce, pero a buen seguro que supera los 200.000 euros y, para que no haya peleas, será subastado. Especialmente porque solamente se ha creado uno...
