El Range Rover eléctrico promete más lujo que potencia, así es su fórmula para convencer

Land Rover no ha faltado al Festival de Velocidad de Goodwood. La firma británica no dispone de deportivos al uso, que es lo que le gusta a un gran número de asistentes, pero sí una gama de SUV incomparable, y en la que el nuevo Range Rover eléctrico ha demostrado sus credenciales.

El Range Rover eléctrico promete más lujo que potencia, así es su fórmula para convencer
El Range Rover eléctrico demuestra a los ricos británicos que no ha perdido su esencia. - Land Rover

4 min. lectura

Publicado: 16/07/2025 11:00

Ya no debería de tardar mucho más tiempo en llegar, aunque esto es algo que le dará igual a la marca británica, que acumula más de medio año de retraso para presentar el primer coche eléctrico de su historia. Ese iba a ser el más lujoso de la gama, el Range Rover de cero emisiones debía de haberse estrenado a finales del año pasado, aún no lo ha hecho, y no nos extrañaría que debutase un año después de lo anunciado.

Uno de los prototipos de producción ha estado en el Festival de Velocidad de Goodwood 2025, pero el Range Rover Electric no ha subido la mítica colina porque no pretende ser uno de los coches más rápidos del panorama, sino seguir siendo uno de los más lujosos a pesar de haber dejado la combustión a un lado. Uno de los más cómodos para viajar, pero también uno de los más dinámicos donde pocos SUV lo son, fuera del asfalto.

Range Rover eléctrico
El Range Rover eléctrico está vacío por debajo, no hay escapes.

Las características del nuevo, y esperado, Range Rover eléctrico

Los de Land Rover se han montado su propio circuito en los alrededores de este hipódromo de alta velocidad, demostrando que la configuración todoterreno de este Range Rover eléctrico permanece intacta y que no se le resiste absolutamente nada. Y es que hay que tener en cuenta que el haber retirado el brutal motor de gasolina V8 de la parte delantera no ha hecho bajar el peso, precisamente, sino aumentarlo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La enorme batería entre los más de tres metros de la distancia entre ejes es responsable de que este Range Rover no sea ejemplo de peso en báscula, aunque de él dicen que pesa solo 100 kilos más que las versiones PHEV. La casa británica ya ha apuntado que la batería dispone de una capacidad de 117 kWh, con la que la autonomía asciende, «teóricamente» a 500 kilómetros.

El Range Rover eléctrico no quiere acordarse del desastre del I-PACE

Esta cifra encaja con lo que el fabricante ya apuntó, que «sería equivalente a lo que pueden cubrir sus versiones diésel». Land Rover también ha señalado que este nuevo Range Rover eléctrico no repetirá los errores del Jaguar I-PACE. Visualmente muy bonito y atractivo, pero su desarrollo se extendió toda la vida del modelo debido a los errores de calidad.

El Range Rover no será el único eléctrico, la marca también prepara una nueva generación del Velar, y ninguno contará con siete plazas. La marca quiere ofrecer el máximo espacio a los pasajeros de los asientos traseros, el Range Rover será el súmmum del lujo, el confort, la potencia (con no menos de 500 CV) y la carga rápida, porque contará con un sistema basado en una red de 800 V.

¿Otros detalles desconocidos hasta ahora? El Range Rover eléctrico no tiene maletero delantero, que no le hace falta y eso, en gran medida, es verdad; con el trasero, tiene de sobra. Lo que no han aventurado es el precio, seguramente porque les dará vergüenza decir que costará más de 200.000 euros. Esperemos equivocarnos y que sean unos miles menos...

Pixel