El Range Rover Sport SV reaparece camuflado… y esos escapes no mienten, son los de un monstruo de 250.000 €
Mes y medio después del primer avistamiento, un prototipo del Range Rover Sport SV ha reaparecido cerca de Nürburgring. Uno de los SUV más brutales del mundo que llegará en 2027 ha sido cazado en unas nuevas fotos espía prometiendo un rendimiento de vértigo.

Nürburgring está cerrado por vacaciones pero eso no es un impedimento para que los fabricantes sigan paseándose por los accesos al complejo, de camino a las instalaciones de fabricantes y proveedores. Ha sido en uno de esos accesos principales donde un prototipo del lujoso y deportivo Range Rover Sport SV ha vuelto a ser cazado, completamente camuflado y con una dosis extra de agresividad. Una vuelta de tuerca en la que trabajan los especialistas de SVO, como se le conoce a los de las «operaciones especiales».
Y es que esta es, claramente, una operación especial, porque este no es un Range Rover SV más de los que ya se encuentran a la venta. La marca británica prepara algo mucho más exclusivo, caro, lujoso y potente, a la vista de estas fotos espía que permiten comparar la estética delantera de esta versión con la del Range Rover SV actualmente a la venta y que le sigue muy de cerca. El primer vistazo, al límite sobre el asfalto de Nürburgring, tuvo ocasión hace apenas mes y medio y ya quedaba claro que las novedades eran más que discretas.

Fotos espía Range Rover Sport SV 2027
Ahora, con el otro ejemplar de este SUV deportivo por detrás, es más fácil determinar las novedades, y nos reiteramos en que son mínimas. Todas las parrillas permanecen intactas, tanto en forma como en diseño y en tamaño, salvo la que se encuentra en el faldón. Esta cuenta con una forma de trapecio pero las esquinas presentan una decoración diferente, pues se aprecian dos finas lamas horizontales. No es lo único, porque el paragolpes también cuenta con unas finísimas branquias, que casi pasan desapercibidas, en los extremos de la defensa.
El spoiler en el labio delantero también sobresale unos milímetros más de lo habitual, llamando la atención solamente desde la vista lateral. Una parte en la que también los tremendos neumáticos Michelin Pilot Sport S y las enormes llantas de aleación de 23 pulgadas de diámetro. El equipo de frenos es bestia, con unos grandísimos discos que llenan el interior de las llantas, perforados tanto delante como detrás, y con unas pinzas en el eje delantero que aseguran una mordida más que potente, incluso después de un uso más que intensivo en circuito.
Equipado con una jaula tubular de seguridad, lo verdaderamente interesante se encuentra en la parte trasera y en los dos nuevos embellecedores cuadrados ubicados en el centro de la zaga. Como puedes ver, estos cuentan con unos terminales ovalados en su interior, por lo que no son simple fachada. No hace falta que tengas un ojo más entrenado para distinguir las habituales canales aerodinámicas del difusor, al igual que otras aberturas adicionales justamente por detrás de las ruedas traseras para evacuar el calor de los frenos.
Los ingredientes perfectos de un extremo Range Rover SVR
El interior no se ha visto en ningún momento, pero no será muy diferente del que traer de serie el Range Rover Sport SV, destacando unos asientos deportivos con la insignia SV grabada en los reposacabezas, amén de un paquete decorativo en carbono forjado además de los más avanzados equipamientos. Sin embargo, lo que es un misterio es el rendimiento del potente motor V8 de 4.4 litros biturbo que aloja en el vano delantero y que, hasta ahora, el máximo rendimiento son 635 CV.
Pero, está claro que esta división especializada de Land Rover está preparando algo mucho más radical que este Sport SV. La firma ya ha lanzado varias ediciones especiales, como la del Sport SV Black que cuesta 197.600 euros o el Sport SV Carbon, disponible desde 205.000 euros. Quizás se trate de un extremo SVR, pero lo que está claro es que los de SVO tienen un gran margen para perfeccionar el motor, el chasis, el cambio automático de ocho velocidades y la tracción total. Un pequeño extra de potencia llegará seguro, como también que el precio escalará hasta los 250.000 euros...

