Motor.es

El nuevo Range Rover Sport SV demuestra en sus últimas pruebas en Nürburgring estar listo para su debut mundial

En poco más de dos semanas, el nuevo Range Sport SV será presentado. La marca británica se ha tomado un largo tiempo para poner a punto la versión tope de gama del lujoso SUV, al que ha retirado la característica R de su apellido, lo cual no será impedimento para ofrecer unas brutales prestaciones. Así lo ha demostrado en dos vueltas al circuito de Nürburgring, las últimas como prototipo.

El nuevo Range Rover Sport SV demuestra en sus últimas pruebas en Nürburgring estar listo para su debut mundial
Fotos espía Range Sport SV 2024 en Nürburgring - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 12/05/2023 13:00

El nuevo Range Rover Sport SV ya está preparado para ser revelado en un evento especial, una novedad de carácter mundial que cada vez está más cerca, y que ya ha sido confirmado con fecha por la marca británica. Pero mientras llega el ansiado momento para ver sin camuflaje alguno al más radical de la gama del lujoso SUV, sus prototipos ultiman su puesta a punto más dinámica en el circuito de Nürburgring.

Un trámite más, el último antes de entrar en producción, tras pasar por las exigentes pruebas de invierno donde se terminan de calibrar todos los sistemas y las especificaciones técnicas del chasis. Prueba de ello son estas nuevas fotos espía antes de su presentación, en las que puedes ver cómo este Range Rover Sport afronta las duras curvas apoyando prácticamente sin balanceos de su carrocería. Los técnicos de Land Rover ya han destapado el imponente frontal, dejando a la vista las poderosas tomas de aire que ocupan el paragolpes dominado por dos parrillas más y un spoiler añadido en el borde inferior de la defensa.

Fotos espía Range Sport SV 2024 en Nürburgring
El nuevo Range Sport SV 2024 apura sus últimas pruebas en Nürburgring

Fotos espía Range Sport SV 2024 en Nürburgring

Una imagen más agresiva que lo distingue de las versiones de la gama, con el complemento de unas grandes llantas de aleación, sus neumáticos de bajo perfil y sus cuatro escapes en la parte posterior, con dos parejas esféricas en cada extremo, enfundadas en unos embellecedores de color negro, y que opcionalmente, podrán ser de carbono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva bestia de Land Rover no solo ofrecerá una estética más deslumbrante, sino también un interior a todo lujo, con detalles especiales que recordarán al conductor y al pasajero que no se trata de un simple Range Rover Sport. Uno de estos detalles tiene mucho que ver con la dinámica de conducción, con un botón SV que se ilumina en rojo cuando se activa, y que cambia los parámetros de la suspensión neumática, los amortiguadores adaptativos, la dirección y hasta los frenos para ofrecer la máxima potencia.

El nuevo Range Sport SV exprime sus 600 CV en Nürburgring

El nuevo Range Sport SV 2024, que debutará el 31 de mayo, contará con el motor V8 de 4.4 litros biturbo de BMW bajo el capó delantero, con una potencia máxima que superará de largo a su antecesor, pues se espera una cifra de nada menos que 600 CV. Una potencia con un elevado par motor que trasladará al asfalto a través de su avanzado sistema de tracción total y un reforzado cambio automático de 8 velocidades, especificaciones que conoceremos con más exactitud en solo unos días.

Compártela en:

Pixel