Motor.es

Lapierre y Kunimoto se suben al tercer Toyota TS050 Hybrid

  • Nicolas Lapierre y Yuji Kunimoto se unen a Stéphane Sarrazin para pilotar el tercer Toyota TS050 Hybrid en Spa y Le Mans.
  • La presencia de Nicolas Lapierre en Toyota provoca que Romain Dumas le sustituya en Signatech Alpine en ambas pruebas.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2017 15:30

Se acabó la intriga. Nicolas Lapierre y Yuji Kunimoto pilotarán el tercer Toyota TS050 Hybrid junto a Stéphane Sarrazin en las 24 Horas de Le Mans. A modo de preparación, el Toyota #9 también estará presente en las 6 Horas de Spa con idéntica alineación de pilotos. De esta forma, el piloto francés regresa a Toyota dos años y medio después de su abrupta salida de la marca para competir en la segunda y tercera ronda del WEC. Fruto de este fichaje, Romain Dumas sustituirá a Nicolas Lapierre a los mandos del Alpine A470 #36 en las dos rondas citadas. Dumas además estará en Pikes Peak y en la clase R-GT del WRC.

Nicolas Lapierre fue piloto oficial de Toyota entre 2012 y 2014, aunque su mejor versión llegó cuando abandonó el fabricante japonés. En 2015 dio un paso atrás y pasó a competir en la clase LMP2 con KCMG, estructura con la que ganó en las 24 Horas de Le Mans dentro de su categoría. En 2016 se proclamó campeón de la clase LMP2 con el equipo Signatech Alpine junto a Stéphane Richelmi y Gustavo Menezes. Por su parte, Yuji Kunimoto aterriza en el WEC tras disputar ocho temporadas en el Super GT japonés. Vigente campeón de la Super Fórmula, competirá en los tres certámenes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la llegada de Nicolas Lapierre y Yuji Kunimoto, el equipo Toyota Gazoo Racing completa su alineación de pilotos de cara a la temporada 2017 del Mundial de Resistencia. Cabe recordar en este aspecto que en el Toyota TS050 Hybrid #7 será pilotado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María 'Pechito' López. En el Toyota TS050 Hybrid #8 estarán Sébastien Buemi, Anthony Davison y Kazuki Nakajima, mientras que en el Toyota TS050 Hybrid #9, presente sólo en Spa y Le Mans, competirán los mencionados Stéphane Sarrazin, Nicolas Lapierre y Yuji Kunimoto. Una apuesta total con tres prototipos para conseguir la ansiada victoria de las 24 Horas de Le Mans.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel