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Las 8 tecnologías novedosas que estrena el Lexus NX

El nuevo Lexus NX supone el regreso de la marca japonesa al segmento de los SUV compactos premium. Para triunfar, el modelo llega cargado de innovaciones tecnológicas. El NX 2015 es el primero en disfrutar de ochos sistemas inéditos dentro de la gama Lexus en cuanto a confort, conectividad, seguridad y mecánica.

Las 8 tecnologías novedosas que estrena el Lexus NX

5 min. lectura

Publicado: 01/10/2014 08:00

El recién presentado Lexus NX, que hemos podido conocer en primera persona, no sólo supone la entrada de la marca japonesa en un nuevo segmento sino que también abre la puerta a tecnologías inéditas en Lexus. Éstas son las ocho novedades más importantes que poco a poco se irán extendiendo al resto de modelos de la marca.

1. El nuevo Lexus RTI (Remote Touch Interface) se lanza en el NX y sustituye al pad que hasta ahora utilizaba la marca. Se trata de un interfaz con una superficie táctil que controla remotamente el sistema de infoentretenimiento, similar al touchpad de un ordenador portátil. Para que la postura sea más ergonómica dispone de un reposamuñecas.

2. Con el sistema de carga inalámbrica para smartphones ubicado en la consola central, Lexus es el primer fabricante que dice adiós a los cables a la hora de recargar la batería del teléfono móvil u otro dispositivo compatible. Este sistema de carga por inducción utiliza el standard de conectividad Qi compatible con las principales marcas de smartphones del mercado -los móviles no compatibles con este protocolo necesitan un adaptador-.

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3. La gama del NX contará con el primer motor de gasolina turbo de Lexus. Se trata de un motor de 2,0 litros y cuatro cilindros con tecnología de inyección D-4S y distribución de válvulas variable VVT-i que está asociado a un turbocompresor twin scroll con una válvula de descarga activa. Esta mecánica se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio 2013 propulsando el concept LF-NX.

4. El NX es el primer modelo de Lexus en incorporar un Head Up Display (HUD). La información que se proyecta en el parabrisas ocupa una superficie equivalente a una pantalla de 6,2 pulgadas y muestra la velocidad, revoluciones del motor o potenciómetro, datos del sistema de audio y guía de navegación.

5. El SUV japonés cuenta con un equipo de sonido envolvente Mark Levinson con sistema Clari-Fi, una tecnología novedosa en la automoción que analiza la música digitalizada -MP3, radio en streaming, etc.-, que puede perder matices al estar comprimida, y mejora su calidad. El equipo de audio tiene 14 altavoces y desarrolla 835 vatios.

6. Como primicia en el segmento, Lexus estrena un sistema de asientos traseros abatibles eléctricamente. Con tan sólo pulsar un botón el respaldo de las plazas posteriores se abate para ampliar la capacidad de carga del maletero o transportar objetos largos. La operación tarda 10 segundos y se puede realizar desde los botones situados a ambos lados de los asientos, desde el puesto del conductor o desde el maletero.

7. El Lexus NX F Sport es el primer vehículo de la marca con G-Monitor, un sensor de fuerzas G que mide las fuerzas laterales y longitudinales del vehículo en tiempo real. La información se visualiza en el cuadro de instrumentos, señalando la fuerza máxima generada en cada una de las direcciones.

8. Para maniobrar con seguridad, el crossover disfruta de un monitor panorámico de 360 grados. El sistema recoge las imágenes de las cámaras situadas en el frontal, la trasera y ambos retrovisores exteriores procesándolas para ofrecer una vista cenital del vehículo y sus alrededores en tiempo real.

El abanico tecnológico del NX también incluye una suspensión variable adaptativa con una nueva generación de electroválvulas lineales y elementos ya disponibles en otros modelos del fabricante japonés como las luces de carretera automáticas (AHB), el asistente de carril (LKA), el control de crucero adaptativo (ACC), el asistente de arranque en pendientes (HAC), el sistema de seguridad pre-colisión avanzado (PCS), la alerta trasera de tráfico cruzado (RCTA) y el monitor de ángulo muerto (BSM).

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