Motor.es

Le Rendez-Vous Toyota, un paseo por el diseño creativo de Toyota

El espacio Le Rendez-Vous Toyota situado en el corazón de París muestra los mejores ejemplos de diseño vanguardista creados por la marca japonesa. Prototipos, deportivos, coches clásicos y experiencias interactivas son un paseo a través del tiempo sumergiéndose en la historia de Toyota ¡Acompáñanos en nuestra visita!

Le Rendez-Vous Toyota, un paseo por el diseño creativo de Toyota

7 min. lectura

Publicado: 06/07/2016 18:00

Toyota Kikai Concept

Situado a un paso del Arco del Triunfo, Le Rendez-Vous Toyota es el centro de exposiciones más emblemático de la marca japonesa en Europa. Aquí no se venden coches ni artículos de merchandising sino la visión del automóvil desde el punto de vista de la firma nipona: las instalaciones de París son una puerta a la innovación, el diseño la tecnología y la historia de Toyota.

Abierto todos los días del año, con acceso gratuito y pensado para todos los públicos con actividades para toda la familia no nos sorprende que reciba más de un millón de visitantes de todo el mundo cada año. En la sala de exposición del número 79 de la Avenida de los Campos Elíseos se dan cita modelos exclusivos entre los que se encuentran coches clásicos e icónicos, prototipos y deportivos de Toyota junto con una serie de experiencias interactivas.

Las exposiciones se renuevan varias veces al año. Hemos asistido a Le Rendez-Vous Toyota y nuestra visita ha coincido con la muestra “Diseño Creativo de Toyota” que tiene como propósito adentrarse en el proceso de diseño de automóviles y conlleva un despliegue de algunos de los modelos más fascinantes e innovadores creados por la firma nipona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde los grandes ventanales de la famosa avenida parisina, el protagonismo recae en el espectacular Toyota FT-1. Este concept con pintura de grafito presentado en el Salón de Detroit 2014 se exhibe sobre una plataforma giratoria y capta las miradas de todos los viandantes. Es lógico: recoge toda la herencia deportiva de Toyota y en su futura versión de producción será el modelo más deseado de la gama.

Toyota FT-1 Concept

Sin embargo, no es éste el vehículo que nos recibe nada más entrar por la puerta de Le Rendez-Vous, ese honor recae en el Toyota Kikai. Este prototipo de dos puertas y tres plazas presentado en el Salón de Tokio 2015 refleja el ingenio y creatividad de la marca japonesa dejando gran parte de su mecánica a la vista.

El fabricante no podía olvidarse de la exitosa tecnología híbrida, representada por dos modelos que se comercializan en la actualidad. El popular Prius, con su arriesgado diseño aerodinámico que rompe moldes, toma el centro de la sala. Junto a él un peculiar Auris hybrid Touring Sports seccionado en dos partes nos revela su estructura interior.

Al fondo el protagonismo es para un fabuloso Toyota 2000 GT de 1968, uno de los modelos más icónicos de la firma. Este coupé revolucionó la industria automovilística en el País del Sol Naciente porque fue el primer superdeportivo japonés. Sólo se fabricaron 351 unidades y una está en Le Rendez-Vous Toyota.

Toyota 2000 GT

A un lado, como queriendo guardar la discreción, habita el revolucionario Toyota FV2 que fue presentado en el Salón de Tokio de 2013. Este monoplaza conceptual de líneas fluidas carece de volante ya que el conductor dirige el vehículo desplazando su cuerpo. El diseño de Toyota permite la conexión hombre-máquina no sólo para desplazarse sino también variando el color de la carrocería en función del estado anímico del conductor y ofreciendo información relevante en el parabrisas con sistema de proyección de realidad aumentada.

En la planta de arriba las sorpresas siguen, es la zona racing. Un impresionante Toyota Celica GT de 1975 nos da a bienvenida. El coupé 2+2 fue la propuesta deportiva asequible de la marca y esta primera generación, con sus victorias en el mundo de la competición y su seductor estilo, supuso el germen de la venerada familia Celica.

Toyota Celica GT

Toyota tiene centros de diseño en Japón, Estados Unidos y Francia

Próximo a él se ubica un Toyota MR2 de 1989. Este biplaza con techo targa presentaba una filosofía rompedora convirtiéndose en el primer deportivo japonés con motor central. Su soberbio diseño y un interior futurista para la época eran tan atrevidos que el MR2 disponía de su propio logo, un águila sobre fondo rojo.

A su lado encontramos un sensacional Toyota Supra de 1994. Esta cuarta y última generación es la más anhelada rompió con las anteriores líneas rectas de sus predecesores y su carrocería de formas redondeadas, donde no falta el emblemático alerón, sigue siendo una auténtica preciosidad hoy en día. Un diseño por el que no pasan los años.

Toyota Supra mk IV

El último automóvil presente es el Toyota GT86 con una unidad vinilada al estilo de los coches de competición. Con su concepción este modelo ha recuperado la tradición deportiva más purista, con un coupé compacto de propulsión trasera orientado para maximizar el placer de conducción.

Aunque los automóviles son el eje central, otros elementos complementan la visita para sumergirnos completamente en el pasado y el futuro de Toyota. Aportan su granito de arena los paneles informativos que ponen en valor las claves de cada elemento expuesto, un modelo de arcilla a escala del Toyota C-HR y talleres infantiles para el disfrute de los más pequeños.

El mejor ejemplo son las experiencias interactivas como las pantallas que nos permiten realizar nuestros diseños personalizados de un GT86 o el adictivo simulador de conducción que nos permite ponernos en la piel de un piloto del equipo Toyota Gazoo Racing del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Compártela en:

Pixel