Las marcas europeas ya no pueden mirar a otro lado, este es el plan de Chery y OMODA para reventar el mercado
Chery está lanzada. El gigante chino ya está más que establecido en Europa, y prepara el desembarco de nuevos modelos en sus dos marcas estrella, OMODA y JAECOO. Los dos fabricantes estrenarán novedades en los próximos años, todos SUV y sí, el OMODA 3 no será el más pequeño de la marca. Todo un aviso a europeos y coreanos...

Hasta hace un par de años, los fabricantes europeos y surcoreanos no querían hablar nada de los coches eléctricos más pequeños, del tipo del segmento B o de los urbanos. Pero se han puesto las pilas y decidieron dar un giro a sus estrategias y apostar por utilitarios eléctricos. La combustión ya no les interesa, a este nivel, una apuesta no exenta de riesgos.
Porque hay un gigante asiático que está al acecho y ya ha confirmado que sus intenciones van mucho más allá del esperado lanzamiento del nuevo OMODA 3. Este es uno de los modelos que pueden poner contra las cuerdas a fabricantes europeos más arraigados, destacando no solo por diseño, sino por equipamiento, motores, incluido un eléctrico y, sobre todo, por precio.

OMODA es la marca prioritaria de Chery, por delante de JAECOO
Chery empezó la casa por el tejado, pero tiene claro que el siguiente movimiento tiene que ser una incursión en el terreno de los compactos, donde el OMODA 3 jugará sus importantes bazas, aunque no será el único nuevo modelo en llegar en los próximos meses. Porque el fabricante, en una conferencia internacional sobre negocios, no solo ha confirmado este extremo sino que también ha anunciado el lanzamiento de otros más pequeños.
Así lo ha afirmado Zhang Guibing, presidente de Chery, señalando que el fabricante chino de automóviles «presentará una gama de coches pequeños de todas sus marcas» de exportación», a saber, Chery, OMODA, JAECOO y Lepas. Esta es otra marca que, por ahora, no ha sido anunciada para el continente europeo.
Lepas es otra marca de Chery pero, por ahora, no llega a Europa
Los OMODA 1 y OMODA 2 están en los planes, mientras que a los JAECOO 5, 7 y 8 se unirá un 3 más pequeño. Según la fuente, Zhang no proporcionó información detallada sobre estos próximos modelos ni sobre ninguno de los otros que se muestran en la diapositiva, pero señaló que «serán divertidos de conducir y su manejo dinámico, tendrán un precio competitivo y estarán fabricados sobre una plataforma específica».
Zhang sí ha revelado un detalle más que relevante. Porque, sabemos que el nuevo OMODA 3 mide -aproximadamente- 4.200 milímetros de largo, y también en qué orbita se moverán los nuevos: el futuro OMODA 2 estará en el entorno de los cuatro metros, mientras que el representante más pequeño de la oferta estará en los 3.800 milímetros. Las fechas de lanzamiento se desconocen, pero apostamos que el 2 y el 1 llegarán en 2027 y 2028, respectivamente.
