MG lanza el HS Hybrid+, el SUV híbrido que Toyota y Dacia no querían ver
A punto de estrenarse el octavo mes del año, este es uno de los más propicios para el lanzamiento de nuevos modelos y que pasen desapercibidos. Es el caso del nuevo MG HS Hybrid+, que ya ha comenzado su despliegue en el continente europeo y con precios muy interesantes.

Se lo tenían muy callado los de Morris Garage, que siguen con su particular ataque más directo a todas las marcas generalistas. El fabricante chino ha experimentado una brutal transformación, renovando gran parte de su gama de modelos y apostando ahora por diseños más sofisticados que ya no la hacen ser tan competidora de los coches de segunda mano.
Ahora, la gama de MG es mucho más elaborada y apunta a modelos de marcas más selectas y de verdadero volumen, algunos verdadero recién llegados con poderosas armas para demostrar que no tienen nada que envidiar en el terreno de los coches nuevos, aunque se les defina como de bajo coste. Un gran ejemplo es la novedosa versión híbrida del nuevo Dacia Bigster, y al que ahora se le suma un duro contrincante como el nuevo MG HS Hybrid+.

Los equipamientos del nuevo MG HS Hybrid+
La marca china está cumpliendo su promesa de lanzar este interesante versión en el continente europeo en pleno verano, a punto de estrenar un octavo mes del año en el que lanzamientos como este pasan más desapercibido. El nuevo MG HS Hybrid+ se ha puesto a la venta en varios países europeos al mismo tiempo, en Bélgica, Alemania, Austria y Suiza, con dos equipamientos conocidos y con las siguientes dotaciones de serie.
Comfort
- Faros LED
- Llantas de aleación de 19 pulgadas
- Cristales traseros tintados
- Cámara de visión trasera
- Sensores traseros de aparcamiento
- Pantalla dual de 12,3 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Asiento del conductor con regulación eléctrica en seis posiciones
- Sistema multimedia y de navegación «iSmart Lite»
- Control de velocidad de crucero
- Asistente de mantenimiento de carril
- Monitorización de objetos en los ángulos muertos
- Detector de puntos ciegos
Luxury (añade al anterior)
- Cámara 360º
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Portón trasero con función de pedal virtual
- Plataforma de conectividad «MG iSMART» con servicios en línea
- Tapicería de cuero artificial
- Asientos delanteros calefactables
- Climatizador automático de dos zonas
- Cargador inalámbrico de dispositivos móviles
El nuevo MG HS Hybrid+ se conduce como un eléctrico
Con un diseño atractivo, por fuera y también por dentro, además de un maletero con 507 litros de capacidad, el nuevo HS Hybrid+ combina un motor de gasolina turbo, de 1.5 litros y 140 CV con un motor eléctrico de 195 CV, por lo que la suma total de las dos unidades arroja un rendimiento total de 224 CV.
El conjunto está acompañado de una batería de iones de litio, con una capacidad de 1,83 kWh, lo que lo convierte en un híbrido suave (MHEV).
Precios MG HS Hybrid+ en Alemania
Versión | Comfort | Luxury |
---|---|---|
HS Hybrid+ | 33.490 € | 35.990 € |
Precios vigentes desde Julio / 2025, sin incluir descuentos u otras promociones
MG no ha señalado la autonomía eléctrica de este nuevo SUV híbrido, pero estará limitada a poco más de un kilómetro y a las maniobras o la circulación en ciudad. Sin embargo, lo que sí ha comunicado es una una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos y un consumo de combustible de 5,5 l/100 km, en ciclo combinado.
El nuevo MG HS Hybrid+ es cuestión de tiempo que esté disponible en España, donde aún no se han anunciado sus precios, pero sí en Alemania, Austria o Suiza, como puedes ver sobre estas líneas, bajando de los 30.000 euros con promociones y descuentos. ¿Quién dice que no será igual en España? Lo sabremos en unas semanas...
