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LEVC VN5, el comercial eléctrico, empezará la producción a finales de 2020

El nuevo comercial eléctrico, desarrollado por Geely y la marca del nuevo taxi de Londres, ya está saliendo de las cadenas de producción después de continuos retrasos. Con una imagen compartida con el vehículo de transporte público británico, se llama LEVC VN5, y es un eléctrico con un extensor de energía que estará a la venta en 2021.

LEVC VN5, el comercial eléctrico, empezará la producción a finales de 2020
LEVC VN5, el comercial eléctrico de Geely diseñado para Europa - LEVC

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2020 18:00

No han sido pocas las pruebas que LEVC y los técnicos de Geely han implementado y llevado a cabo en el desarrollo y puesta a punto del nuevo comercial eléctrico de la primera marca. Al programa de pruebas que se inició en 2018, se ha sumado recientemente otro segundo más exhaustivo.

El objetivo es el de evitar cualquier fallo en un modelo destinado al sector comercial, de movilidad sostenible pura y dura y con intervalos de mantenimiento cada 40.000 kilómetros. El nuevo LEVC VN5 ha retrasado su llegada al mercado en sucesivas ocasiones, pero ya está listo para su comercialización y producción en serie, la cual está programada para el cuarto trimestre de 2020.

La estética no es una de las cualidades primordiales del nuevo LEVC VN5, la furgoneta eléctrica de Geely

La nueva furgoneta eléctrica recibe el nombre comercial de "VN5", las letras de "Van" y el número por la capacidad y volumen que ofrece el área destinada a la carga, cinco metros cúbicos o dos europalets y con una carga útil superior a 800 kilogramos, aunque no se ha especificado. Con dos puertas verticales en la parte trasera, también dispone de dos grandes puertas deslizantes en los laterales.

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En el plano estético, no hay diferencias con el taxi TX5 que puebla las calles de la capital del Reino Unido, con una gran parrilla delantera vertical y dos faros redondos, mientras que en la parte posterior, los pilos verticales se integran en los montantes de la estructura.

Mecánicamente, el nuevo LEVC cuenta con el sistema de propulsión eléctrica "eCity Range Extender", disponiendo de un motor de esta naturaleza que ofrece una autonomía en modo de cero emisiones de 100 kilómetros, y un pequeño motor de gasolina como extensor aumentando la autonomía hasta 485 kilómetros. Además, dispone de una batería de ion litio que se recarga totalmente en 30 minutos con un cargador de 50 kW instalado a bordo.

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