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Lexus no descarta lanzar un coche de hidrógeno

Lexus está estudiando lanzar al mercado un coche de hidrógeno.

Lexus está estudiando y analizando la viabilidad de desarrollar un vehículo propulsado por un sistema de pila de combustible de hidrógeno. Así lo ha confirmado el máximo responsable de la marca premium. Lexus ve el hidrógeno como una de las soluciones de futuro para la movilidad sostenible.

Lexus es a día de hoy una de las marcas de referencia en cuanto a tecnología híbrida. Hace tiempo que la firma premium decidió dejar a un lado el diésel en Europa para centrarse en la electrificación. Todo ello, lógicamente, gracias al potente respaldo de Toyota, su matriz. Ahora, la compañía se encuentra en una etapa de transición en la que debe dar el salto hacia la movilidad totalmente eléctrica.

El lanzamiento en Europa del primer coche eléctrico de Lexus está fijado para finales de este mismo año. Así es, será en 2020 cuando el Lexus UX 300e aterrice en los concesionarios. Tiene todo el sentido que el UX sea el primer eléctrico de la marca, puesto que se trata de un SUV y, lo que es igualmente importante, no es un modelo totalmente nuevo. Por lo tanto, el proyecto ha sido menos costoso que si se hubiera desarrollado un vehículo desde cero.

Lexus UX 300e
El Lexus UX 300e llegará a Europa a finales de 2020.

Ahora bien, está claro que Lexus apostará por la electrificación total. Los coches eléctricos de batería son una excelente opción para que las marcas de coches puedan reducir rápidamente las emisiones medias de su gama en Europa. Pero, ¿estamos ante el último paso en el proceso de transición de Lexus hacia la movilidad eléctrica? Lo cierto es que la propia compañía está estudiando una interesante opción.

Koji Sato, Presidente de Lexus, ha realizado una interesantísima entrevista en la que ha dado varios apuntes a tener en cuenta sobre el futuro de la marca. Al ser preguntado sobre la posibilidad de lanzar al mercado un coche de pila de combustible de hidrógeno, Sato no descartó esta opción. Es más, aseguró que están analizando las distintas posibilidades de apostar por el hidrógeno.

Para Lexus, el hidrógeno es una de las distintas opciones de movilidad que nos depara el sector del automóvil: “Estamos investigando la tecnología. El hidrógeno es una de las soluciones para el futuro. Se puede almacenar y la velocidad de repostaje es la misma que la de llenar un depósito con gasolina”. A día de hoy Lexus no descarta lanzar un coche de hidrógeno. Debemos poner el punto de mira en su matriz, Toyota.

Lexus UX
El Lexus UX ha sido el modelo elegido para crear el primer eléctrico de Lexus.

Toyota introducirá en el mercado europeo, a finales de este año, la segunda generación del Toyota Mirai. Con el lanzamiento de este modelo el fabricante japonés espera retomar el liderato en el campo del hidrógeno. Un título que ostentó con el Mirai hasta la llegada del Hyundai Nexo. La compañía nipona viene apostando desde hace años por el hidrógeno, y de dicha experiencia puede beneficiarse en gran medida Lexus para el desarrollo de un modelo propio.

Este modelo, de llegar finalmente al mercado, contará casi al 100% con el sello «Hecho en Japón». Al ser preguntado sobre la posibilidad de producir modelos en Europa, Sato argumentó lo siguiente: “Para producir vehículos en Europa, necesitaríamos alcanzar un cierto volumen. Dicho esto, seguimos creyendo que nuestra principales fábricas de Lexus deberían estar en Japón, porque una de nuestras identidades es la artesanía Takumi. Estamos muy orgullosos de eso”.

Fuente: autonews

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