Motor.es

Lexus abre su primer concesionario en Turquía

Lexus está de celebración. Ha inaugurado su primer concesionario en Turquía. Situado en Estambul, la firma Premium ratifica su apuesta por el mercado turco con la apertura de sus primeras instalaciones. La marca estima poder vender 250 unidades en su primer año.

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2016 12:00

Primer concesionario de Lexus en Turquía

Lexus abre su primer concesionario en Turquía.

Lexus ha inaugurado oficialmente el que es su primer concesionario en Turquía. En una ceremonia por todo lo alto, la firma Premium ha ratificado su apuesta por este mercado “emergente” que ofrece una gran cantidad de oportunidades de negocio, tanto para las marcas generalistas como las más exclusivas. ¿Dónde se encuentra el primer concesionario de Lexus en Turquía? El lugar elegido ha sido Estambul. Durante la ceremonia de inauguración, han estado presentes tanto Ali Haydar Bozkurt, Presidente y CEO de TTMS, como Alain Uyttenhoven, Responsable de Lexus en Europa.

Ubicadas en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, Maslak, las primeras instalaciones de Lexus en Turquía cuentan con un espacio de 1.000 m2. En este concesionario podremos encontrar una amplia gama de modelos de Lexus. En concreto, los clientes que allí se desplacen podrán ver los siguientes modelos: RX, NX, GS, RC, IS y LS respectivamente.

Por el momento, Lexus espera que la gran mayoría de sus ventas en Turquía estén asociadas al nuevo motor 2.0 litros Turbo, aunque esperan que las matriculaciones de versiones híbridas vayan ganando terreno con el paso del tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Concesionario de Lexus en Turquía

El primer concesionario de Lexus en Turquía se encuentra en Estambul.

¿Qué posibilidades de negocio ofrece Turquía a Lexus?

Inicialmente y para este primer año en el que Lexus ya estará presente de manera física en Turquía, la compañía espera vender unas 250 unidades. Y de cara a los próximos 5 años estaríamos hablando de 1.000 unidades. Un volumen bastante reducido aunque los analistas aseguran que pueden tener un crecimiento muy importante durante los próximos años.

Se estima que en Turquía, el mercado de los vehículos Premium pase de las 80.000 unidades vendidas en el pasado año 2015 a más de 100.000 en un futuro no muy lejano. De cumplirse estas previsiones, estaríamos hablando de que Turquía se situaría como el séptimo mercado europeo en ventas de vehículos de este segmento.

Tras la apertura de este primer concesionario, Lexus ya tiene previsto hacer lo propio en otras ciudades del país como Ankara, Izmir, Bursa, Antalya y Adana. Además, la marca podrá beneficiarse de una red de casi 60 centros de asistencia repartidos por toda Turquía.

Compártela en:

Pixel