Motor.es

¿Un Lexus GS reinventado como coupé de cuatro puertas?

Peter McGregor, CEO de Lexus Australia, ha desmentido los rumores que apuntan a la posible desaparición del Lexus GS. Sin embargo, McGregor deja entrever algunos de los cambios que puede sufrir el GS con el lanzamiento de una nueva generación. Asegura que adoptará una línea propia de un coupé de cuatro puertas en lugar de una berlina tradicional.

3 min. lectura

Publicado: 27/08/2017 19:00

Lexus GS - coupé de cuatro puertas

Ilustración de futuro Lexus GS reinventado en un coupé de cuatro puertas.

En los últimos tiempos han sido varias las ocasiones en las que ha circulado por la red diferentes informes que señalan la posible marcha del Lexus GS. En la actualidad, el GS es de los modelos más veteranos que encontramos en la gama de Lexus y lidia en una categoría donde la competencia es voraz y no deja margen a la duda. Actualmente la berlina premium japonesa se encuentra en una tesitura muy complicada.

Ya es hora de que Lexus se decida a lanzar una nueva generación o un reemplazo del GS. Las últimas informaciones que habían sido publicadas no hacían presagiar un buen futuro para el modelo nipón. Sin embargo, un alto cargo de la compañía ha salido al paso de estas informaciones para esclarecer algunas de las incógnitas que hay referentes al Lexus GS. En cualquier caso, podemos adelantar que no desaparecerá de la cartera de productos de la marca.

Según Peter McGregor, CEO de Lexus Australia, el GS no será cancelado y tendrá una continuación dentro de la firma. En declaraciones a un medio del sector, McGregor comentó lo siguiente: “Creo que el nuevo GS seguirá siendo una berlina de cuatro puertas en términos prácticos, aunque su diseño exterior será más propio de un coupé de cuatro puertas. Será una forma de revitalizar el mercado de las berlinas”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lexus GS 300h

Así es el Lexus GS 300h comercializado actualmente en España.

Aunque no quiso entrar en muchos más detalles, comentó que, visualmente, el nuevo Lexus GS estará influenciado en gran medida por la nueva generación del Lexus LS, modelo que debutó a comienzos de año durante el pasado Salón del Automóvil de Detroit 2017 y que muy pronto estará disponible en los concesionarios españoles en su versión de mecánica híbrida (LS 500h).

Estamos ante las primeras declaraciones de un alto cargo de la compañía hablando de manera abierta sobre el próximo GS. En base a lo comentado por Peter McGregor, podemos hacernos una idea del tipo de vehículo que llegará al mercado. Adoptará concepto propio de modelos como el Audi A7 Sportback o el Mercedes Clase CLS. Y precisamente, ambos recibirán pronto una nueva generación.

A priori puede parecer un nicho de mercado excesivamente elitista y de bajo volumen. Sin embargo, si el próximo Lexus GS es capaz de seguir los pasos del LC y LS, a buen seguro contará con el prestigio necesario para rivalizar con sus principales competidores.

Fuente: Lexus Enthusiast

Compártela en:

Pixel