Conoce el nuevo pack de seguridad Lexus Safety System Plus

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El Lexus Safety System + es un nuevo pack de seguridad que el fabricante añade a la dotación de serie de los Lexus GS Executive, Luxury y GS F SPORT sin aumentar el precio. Un plus de tecnologías de seguridad activa para la gran berlina japonesa.

El Lexus GS se vuelve más seguro que nunca con el nuevo paquete deseguridad Lexus Safety System +, un completo conjunto de sistemas deseguridad activa y asistencias a la conducción que formará parte apartir de ahora de la dotación de serie de las versiones Executive, Luxury y F Sport.

De esta manera únicamente el equipamiento Eco y Corporate, los niveles de acceso, prescinden de este interesante paquete. Está disponible desde 45.900 y aquí tienes todos sus precios.

De estaforma, Lexus demuestra su compromiso respecto a la seguridadaumentándola en su berlina deportiva de representación sin que su preciorepercuta en el cliente. Es decir, es un auténtico regalo.

Elpaquete de tecnologías ayudará a evitar o mitigar daños en caso deaccidente. El Lexus GS hace un uso combinado de una cámara y unradar de ondas milimétricas que permiten detectar peligros con granprecisión. Además, el útil Head-Up display ha visto ampliado suHUB para proporcionar la información relativa a estos sistemas. Elpack Lexus Safety System + se compone de:


Sistemade seguridad pre-colisión (PCS)

Estesistema funciona a cualquier velocidad del vehículo, desde 10 km/hhasta la velocidad máxima. Su función es la de detectar a otrosvehículos que circulan en frente nuestra para evitar el riesgo decolisión desde atrás. Cuando el sistema detecta riesgo emite unaseñal visual y acústica de advertencia al conductor y prepara alsistema para que en caso de respuesta, el vehículo frene máscontundentemente y la dirección y otros elementos facilitarántambién la labor.

Encaso de no respuesta por parte del conductor el sistema frenará elvehículo reduciendo la velocidad en unos 40 km/h e incluso puedellegar a detener el vehículo por completo según la situación. Estesistema usa conjuntamente tanto la cámara como el radar paracontrolar el entorno e incluso puede detectar peatones, en cuyo casoel freno automático actúa a baja velocidad, entre 10 y 80 km/h, ypuede reducir la velocidad en unos 30 km/h.


Controlde Crucero Automático (ACC)

Funcionacomo un control de crucero adaptativo, mantendrá en todo momento unadistancia prudencial con el vehículo que nos precede incluso sifrena o acelera. Siempre adaptandose a los cambios de velocidad delvehículo que viaja en frente hasta que la carretera esté despejada.Además tiene en cuenta los vehículos que salen y entran a nuestrocarril por delante llegando incluso a frenar el vehículo alcompleto, sólo necesita un ligero toque en el acelerador para que elvehículo vuelva a iniciar la navegación con los mismos parámetrosde velocidad.

Asistenciaavanzada de mantenimiento en el Carril (A-LKA)

Seactiva automáticamente cuando se inicia el ACC ayudando al conductora mantener la trayectoria correctamente mediante la dirección paraevitar salirse del carril por el que circula. Además incorpora unafunción que estudia el manejo continuo del vehículo para cuandodetecta síntomas de somnolencia o cansancio mediante la conducción,avisa el piloto con una advertencia visual y sonora desde el cuadro de mandos.

Comoel ACC puede funcionar a cualquier velocidad, el A-LKA estará activodesde velocidades muy bajas, según el fabricante “próximas a ladetención del vehículo”. Esto quiere decir que prácticamentesiempre el ACC estará apoyado por el A-LKA.

Lectorde Señales de tráfico (RSA)

Elsistema identifica señales de tráfico (limite de velocidad,prohibido adelantar, peligros e indicadores de autopistas entreotros) y es capaz de mostrar a la vez tres de diferente tipo en elcuadro de mandos. Cuando detecta alguna señal de limite develocidad, prohibido adelantar o dirección prohibida emite una señalacústica y visual.


Luzlarga automática (AHB) y adaptación de luces largas y cortas (AHS)

Porun lado, la luz larga automática cambia a cortas cuando detecta lasluces de otros vehículos frente nuestra que circulan en el sentidocontrario o en el nuestro. Por otro lado, el sistema de adaptaciónde luces largas y cortas corrige el haz de luz para no deslumbrar alos demás vehículos y permite detectar peatones y otros obstáculosde manera más rápida.

Todala gama Lexus GS incorpora de serie un sistema de advertencia depérdida de presión en los neumáticos (TPSW) y de manera opcionalpuede equipar un monitor de ángulo muerto (BSM) con alerta detráfico trasero (RCTA).

De esta manera Lexus muestra su compromiso por la seguridad de sus clientes y se diferencia nuevamente respecto a sus rivales ya que el coste de este equipamiento en otros fabricantes premium sumarían unos miles de euros.

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