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Nuevo Lexus GS 300h, revisado y mejorado en todos los aspectos

Desde hoy mismo los concesionarios de Lexus en España ya tienen a la venta el nuevo Lexus GS 300h. Se presenta con una serie de mejoras estéticas, acompañadas de un mayor refinamiento, de mucha más tecnología y un conjunto híbrido más eficiente.

4 min. lectura

Publicado: 06/11/2015 11:00

El GS es la berlina de tamaño medio de Lexus. Por su longitud se sitúa a medio camino entre el IS y el todopoderoso LS. A partir de ahora el Lexus GS 300h se renueva en multitud de factores para seguir siendo una de las apuestas más eficientes y lujosas del mercado. Ya está disponible en España y su precio parte de los 45.900 euros.

Nueva parrilla y frontal, más acorde con los estándares de diseño de Lexus

Exteriormente se notan pocos cambios con respecto al Lexus GS actual. La parte delantera recibe la mayor parte de los mismos donde se incorpora la doble parrilla trapezoidal típica de Lexus, así como nuevos faros y nuevo parachoques rediseñado para ser menos perjudicial en caso de atropello. Por lo demás la trasera recibe nuevos faros LED y las llantas cuentan con un nuevo diseño.

En el habitáculo los cambios se centran una vez más en los detalles. Las inserciones de las puertas y el salpicadero son renovados, al igual que el pomo del cambio. Los detalles siempre marcan la diferencia, y por ello Lexus ha incorporado un cuadro de instrumentos variable en función del modo de conducción. En el punto más dinámico nos encontraremos con gráficos propios, extraídos directamente de la unidad más potente de la gama, el Lexus GS-F.

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En términos de tecnología el GS siempre ha estado carente de ciertos sistemas que en el segmento premium son considerados obligatorios. En esta nueva época el GS300h recibe toda esta tecnología que le faltaba. A partir de ahora empezará a contar con una mayor cantidad de sistemas, muchos de ellos centrados en el confort, como el Head-Up Display, aunque la mayoría tendrán la seguridad como único objetivo. Tanto es así que se incluye el nuevo sistema de seguridad de Lexus, denominado LSS+.

Donde no hay cambios es en la parte motriz. Un conjunto híbrido sigue alimentado el eje trasero del GS 300h. 233 son los caballos extraídos de esa combinación, aunque en esta ocasión se muestra más eficiente que su predecesor. Tanto es así que Lexus homologa un gasto de 4,7 litros a los 100 kilómetros. Un dato excelente teniendo en cuenta la potencia y el peso del GS.

El interior seguirá contando con mucho lujo, aunque en esta ocasión con un poco más

Bajo esa carrocería rediseñada, del habitáculo tecnológico y del motor eficiente se esconde un nuevo chasis, más rígido gracias a una mayor cantidad de puntos de soldadura y pegamento industrial. Este chasis se combina con diferentes programas electrónicos que permitirán diferentes configuraciones: ECO, Normal, Sport y Customized. Este último permitirá que el conductor altere diversos parámetros en función de su gusto y estilo de conducción.

Como siempre Lexus estructura su gama en función del nivel de acabado. En esta ocasión el GS ofrece varios niveles de equipamiento: ECO, CORPORATIVE, EXECUTIVE, F-SPORT y LUXURY. Los precios que se detallan a continuación incluyen IVA, impuestos y transporte. Todas las unidades ya están disponibles en los concesionarios.

  • Lexus GS 300h ECO - 45.900 euros
  • Lexus GS 300h CORPORATIVE - 50.700 euros
  • Lexus GS 300h EXECUTIVE - 57.400 euros
  • Lexus GS 300h F-SPORT - 66.500 euros
  • Lexus GS 300h LUXURY - 69.500 euros

La combinación híbrida de tracción trasera entrega una potencia de 233 CV

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