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Lexus LF-FC Concept, del deportivo híbrido pasamos a la berlina de hidrógeno

La historia de Lexus y los híbridos se remonta más de 10 años, pero eso no quita para que los japoneses sepan que esta tecnología algún día quedará obsoleta, y por ello nos presentan el Lexus LF-FC Concept con célula de hidrógeno.

Lexus LF-FC Concept, del deportivo híbrido pasamos a la berlina de hidrógeno

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2015 11:15

Muchos postulan al hidrógeno como la solución más viable para la movilidad del futuro. Por ello vemos como cada día más fabricantes se lanzan al desarrollo de prototipos impulsados por este tipo de tecnología. El último de ellos ha sido Lexus, que ha aprovechado el Salón de Tokio 2015 para presentar el Lexus LF-FC Concept.

El LF-FC Concept muta su diseño de un deportivo a una berlina coupé

Si recordáis, hace unos años, allá por el 2012, el Salón de Detroit fue escenario de la presentación del coupé LF-LC Concept. En aquella ocasión la apuesta se basaba sobre la hibridación, campo donde Lexus cuenta con una dilatada experiencia de 10 años. Sin embargo ellos mismos se han dado cuenta que por muy eficientes que sean sus híbridos, algún día serán obsoletos.

Por ello que mejor que reconvertir aquel prototipo deportivo y transformarlo en una berlina coupé con sistema de propulsión por célula de hidrógeno. Aunque cuidado, el LF-LC llegará a ser una realidad antes de lo que podamos imaginar, de hecho ya ha sido descubierto en fase de pruebas, tanto en Estados Unidos como en Alemania.

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Pero volvamos a la unidad que nos ocupa. El LF-FC de hidrógeno cuenta con motores eléctricos tanto en el eje delantero como en el trasero, confiriéndole así un sistema de tracción total. Los ingenieros se han centrado en optimizar al máximo el reparto de los pesos, por ello la pila de combustible se sitúa en la parte trasera, mientras que el resto de unidades de control se sitúa en el eje delantero.

Otras de las novedades que presenta el LF-FC Concept es su disponibilidad hacia la conducción autónoma. Éste no solo es capaz de circular por sí mismo entre el tráfico, sino que también es capaz de reconocer todo el entorno y actuar preventivamente ante cualquier peligro o situación. Un nuevo paso para la movilidad del futuro, tanto en combustible como en automatismos.

El interior llama la atención por su tecnología y minimalismo

Por su puesto no podemos olvidarnos del diseño espectacular del prototipo. La doble parrilla trapezoidal de Lexus nos hace indicar que este concept tiene cabida en un futuro muy lejano, al igual que sus faros traseros, que recuerdan mucho a los de su hermano de grupo, el Toyota Prius 2016. Por supuesto el interior cuenta con la habitual calidad de Lexus, aunque en esta ocasión nos la presentan con un aspecto más futurista.

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