¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Este teaser confirma la presentación de un nuevo concept car de Lexus

    Este teaser confirma la presentación de un nuevo concept car de Lexus
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Nuevo concept car de Lexus a la vista. La marca nipona ha presentado este primer teaser confirmando la presentación para este próxima primavera. La firma ha anticipado una vista de la parte trasera, argumentando que se trata del adelanto de la futura línea de diseño que implantará y no de un adelanto de un modelo nuevo.

    Lexus ha aprovechado la revelación de sus cuentas anuales, que cierra su año fiscal en marzo, para adelantar este nuevo teaser y anunciar oficialmente la presentación de un nuevo concepto esta próxima primavera. Una frase muy ambigua, porque no termina de concretar cuándo se materializará realmente esta última novedad. Lo que sí sabemos es que el adelanto no es de un modelo en concreto, sino un concept car que inspirará a los futuros modelos.

    El fabricante ha señalado que se trata de un adelanto de la nueva línea de diseño que se implantará en la futura hornada de modelos que llegarán desde este año 2021. El propio Koji Sato, presidente internacional de Lexus lo ha confirmado durante el evento de presentación de los resultados anuales, al señalar que «Este año, Lexus presentará su primer modelo que representa el futuro de Lexus».

    Teaser Lexus Crossover eléctrico
    El crossover eléctrico de nueva generación de Lexus es una de las importantes novedades de 2021

    Sato ha añadido que «Ese automóvil, al igual que los próximos nuevos modelos de Lexus, muestra claramente que los deseos de nuestros clientes fueron fundamentales en su desarrollo. Estamos seguros de que los nuevos modelos superarán las expectativas de nuestros clientes. Y estamos trabajando en un desafío adicional: Lexus debe ser una marca que haga felices a todos».

    En la cartera de nuevos lanzamientos de la marca hay un SUV eléctrico en cartera, y también la nueva generación del Lexus NX prevista para 2022, con la octava generación del Lexus ES a más largo plazo, prevista para desembarcar en 2024. Los nuevos modelos tomarán rasgos del anticipo conceptual en el que se ven unos poderosos hombros dando forma a una trasera muy ancha propia y deportiva, con unos grupos ópticos extendidos a todo lo ancho de la parte posterior en una sola pieza, y con el nombre de la marca nipona colocado en el centro de la zaga, un detalle que es inédito, y que sustituye al emblema utilizado hasta ahora.

    Este teaser esconde también otros detalles interesantes. Uno es cómo la antena se inmiscuye en la luneta trasera que deja una estela rebajada en el techo, o el diseño tan alto de la parte posterior que sugiere un crossover o un modelo con cierto aspecto de coupé. Unas dudas que todavía se mantendrán por un espacio de tiempo hasta que los japoneses decidan desvelar este nuevo prototipo que, a buen seguro también tendrá un sistema de propulsión eléctrica.