Motor.es

El nuevo SUV de Lexus se llamará LBX y ya tiene fecha de presentación

Lexus ha anunciado el nombre su nuevo y esperado SUV. El Lexus LBX ya es oficial y su fecha de presentación de está a la vuelta de la esquina. Este nuevo todocamino electrificado llegará a los concesionarios con el objetivo de desempeñar un papel protagonista. Lidiará en el competido segmento B-SUV.

El nuevo SUV de Lexus se llamará LBX y ya tiene fecha de presentación
Recreación del nuevo Lexus LBX que será desvelado en junio de 2023

3 min. lectura

Publicado: 22/05/2023 12:30

Todo está listo para vivir la puesta de largo del nuevo modelo de Lexus. El fabricante japonés de automóviles premium sigue adelante en su ambiciosa ofensiva de producto. Una hoja de ruta que incluye el lanzamiento de importantes novedades. Desde renovaciones de modelos que podemos encontrar actualmente en sus concesionarios hasta vehículos completamente nuevos nunca antes vistos en el territorio europeo.

La novedad en la que ha venido trabajando la compañía nipona es, como no podía ser de otra manera, un todocamino. Un modelo con el que reforzar la oferta SUV en una categoría que es de vital importancia. Lexus ha anunciado cómo será llamará este modelo y, lo que es igualmente relevante, cuándo será desvelado. Lexus LBX, así ha sido bautizado el todocamino que próximamente llegará a nuestro mercado.

Lexus LBX - adelanto
Adelanto oficial del nuevo Lexus LBX, un SUV de segmento B

Lexus se adentra en el segmento B-SUV con el nuevo LBX

El debut en sociedad del nuevo LBX tendrá lugar el próximo día 5 de junio de 2023. Un modelo que, si todo va según lo previsto, estará a la venta en España antes de que termine este año. Lexus ha publicado un primer adelanto oficial. Unas imágenes en las que se muestra parte del frontal y la firma luminosa que dibujarán las luces traseras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si ponemos especial atención al teaser del frontal podremos vislumbrar el patrón que adoptará la rejilla. Un patrón que adelantamos hace más de medio año a través de una recreación. La marca no ha dado más detalles al respecto. No se ha especificado de qué tipo de vehículo se trata o del segmento en el que estará encuadrado.

Las informaciones a las que hemos tenido acceso y que hemos venido publicando desde el convulso 2020 apuntan varias cuestiones muy relevantes. El nuevo LBX desempeñará el papel de «hermano pequeño» del Lexus UX. La presentación de este modelo supondrá el acceso de Lexus en el segmento B-SUV. Por lo tanto, nos encontraremos ante la alternativa de lujo al exitoso Toyota Yaris Cross.

Lexus LBX - adelanto
El nuevo LBX será el «hermano pequeño» del Lexus UX

El motor híbrido del nuevo Lexus LBX

Desarrollado sobre la plataforma GA-B, el nuevo LBX solo estará disponible con mecánicas electrificadas. Lo apostará todo a la tecnología híbrida autorrecargable (HEV). Si echamos un vistazo bajo su capó encontraremos un motor de gasolina de 1.5 litros. Será manejado a través de una transmisión automática y tendrá la capacidad de circular en modo eléctrico durante un determinado periodo de tiempo.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel